Peajes: buscan definir y aclarar cuándo se debe levantar la barrera

Peajes: buscan definir y aclarar cuándo se debe levantar la barrera

Un proyecto de ley busca esclarecer las situaciones en las que el concesionario debe levantar la barrera del peaje y dejar pasar sin pagar a los automovilistas en las autopistas porteñas.


Con el objetivo de poner blanco sobre negro la situación en la que los concesionarios de las autopistas porteñas deben levantar la barrera y permitir el paso de los automovilistas sin abonar, el legislador porteño del bloque Sindical Peronista, Claudio Palmeyro, presentó un proyecto de ley que sin dudas va a dar que hablar.

La iniciativa -referenciada en el expediente Nº 531 D 2014-, busca implementar un nuevo artículo al Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y define tres parámetros en los que se debe levantar la barrera irremediablemente:

1. Cuando el tiempo de espera desde que el usuario se posiciona en el carril de pago supere los 2 minutos (para vías exclusivas de autos) o 3 minutos (para vías de tránsito mixto).

2. Cuando el número de vehículos detenidos en una fila para el pago exceda los 15.

3. Cuando la fila para el pago del peaje exceda los 120 metros. A tal fin, deberá demarcarse con pintura blanca de extrusión una línea de trazos a la distancia señalada.

Lo que se busca contrarrestar, en rigor,  son los cada vez más habituales congestionamientos de tránsito, que van en contra del beneficio que busca el automovilista a la hora de tomar una autopista. Si de acortar los tiempos de traslado se trata, de qué sirve pagar por un acceso que no ofrece rapidez alguna. Para colmo, en un contexto de alta inseguridad. Días atrás se conoció un video donde se veía cómo desde la Villa 31 apedreaban a los autos, para después poder asaltarlos.

A partir de la semana entrante, la Comisión de Transporte de la Legislatura, que preside Palmeyro, comenzará a tratar dicho proyecto a fin de llevarlo a recinto lo antes posible.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...