Proponen instalar cámaras en la Illia para evitar ataques

Proponen instalar cámaras en la Illia para evitar ataques

Tras los ataques con piedras en la autopista Illia, se presentó un proyecto para que se instalen cámara de seguridad.


Luego de que días atrás varios conductores denunciaran que fueron atacados con piedras en la autopista Illia con fines de robo, el legislador Hernán Rossi (Suma+ en UNEN) presentó un proyecto para instalar cámara de seguridad en ese acceso.

La iniciativa pide, además, implementar una mayor presencia policial. “Resulta incomprensible que en medio de una autopista una persona arroje piedras a un auto y lo asalte impunemente cuando se detiene sin que el Estado haga algo para prevenirlo”, dijo Rossi al justificar su pedido.

El legislador aseguró que pudo constatar que en la traza en la que se produjeron varios asaltos, en cercanías a la Villa 31, existen actualmente dos cámaras, unas de ellas para hacer foto-multas y la otra no funciona.

También constató que los alambrados linderos perimetrales están rotos o directamente en algunos lugares han sido arrancados, por lo que también solicitó que se reparen y que periódicamente se verifique su estado debido a que por esos lugares varios damnificados aseguraron ver como entran y salen las personas que cometen los ilícitos.

Asimismo, pidió que la Policía Federal, la Metropolitana o la fuerza que corresponda tenga presencia en los lugares más vulnerables del trayecto para disuadir cualquier tipo de delito.

En las últimas semanas se conocieron varios ataques a automovilistas, entre los que se encontraba el periodista de Telefé Rodoldo Barili y la modelo Micaela Breque.

Cómo actúan los agresores

La modalidad de los agresores es caminar a la vera de la autopista con las manos en los bolsillos, mientras simulan dirigirse a la villa que llega a pocos metros de la traza de la autopista y arrojar piedras contra los vehículos para buscar que el conductor detenga su marcha y poder asaltarlo.

Gustavo Cánepa contó que se movilizaban en un utilitario en el momento en el que pudo ver como un individuo agredió a otro vehículo.

“Como vi que le tiró una piedra al auto, le tiré la camioneta encima para evitar que me agreda a mí, pero igual me esquivó y me tiró”, dijo el hombre, cuyo vehículo sufrió daños en un el espejo retrovisor del conductor.La agresión fue cometida a unos 300 metros antes de llegar al peaje en sentido hacia el Centro.

Después de pasar el peaje el hombre avisó a policías que se encontraban en un patrullero.

“Me dijeron que iban a darse una vuelta para ver si veían algo, pero no pasó nada”, expresó el hombre con algo de decepción, en diálogo con un canal de cable.

El subjefe de la Policía Metropolitana, el comisionado Ricardo Pedace, admitió que existe “el inconveniente” de los ataques en la autopistas, y señaló que existen conversaciones con la empresa concesionaria para implementar un mayor cercamiento con alambrado de la zona aledaña a la villa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...