Legisladores y empresarios buscan limitar la “canilla libre”

Legisladores y empresarios buscan limitar la “canilla libre”

Diputados porteños, empresarios y el Defensor del Pueblo se reunieron este viernes para analizar el proyecto que busca frenar el consumo de alcohol en los boliches.


El proyecto de ley que busca poner un límite a la “canilla libre” en los boliches porteños reunió este viernes al Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, al diputado Roberto Quattromano (Pro), los titulares de la Cámara de Empresarios de Discotecas (CEDEBA), Jorge Becco, Osvaldo De Riso y Daniel Buczek, y al defensor del Pueblo de la Ciudad Alejandro Amor.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el palacio legislativo, y del cual también participó el Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Francisco Quintana (Pro), resolvieron trabajar en conjunto con la Defensoría y la Fiscalía General de la Ciudad, dependiente de Martín Ocampo.

La iniciativa de Ritondo y Quattromano prevé que “el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre sea sancionado con una multa de entre 6800 unidades fijas ($ 80.000) y 34.000 unidades fijas, equivalente a 400.000 pesos. Es la misma multa que deben pagar los locales que venden alcohol fuera del horario permitido. También el decomiso y clausura del establecimiento”.

Durante la reunión, los empresarios se comprometieron a traer un esquema de trabajo para avanzar en una ley más completa a lo que ellos llamaron la “ley de nocturnidad”. Además acordaron realizar un nuevo encuentro el miércoles a las 18.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...