Presentan un proyecto para frenar la “canilla libre” en boliches

Presentan un proyecto para frenar la “canilla libre” en boliches

Se trata de un proyecto presentado en la Legislatura porteña y que intenta limitar el consumo de bebidas. Las sanciones irían de 6.000 a 34.000 pesos.


Un proyecto de ley intenta poner límites al descontrol de alcohol en los boliches.  Se trata de una iniciativa presentada en la Legislatura porteña, por los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano.

La propuesta busca evitar las promociones que incluyen suministro ilimitado de bebidas alcohólicas,bajo la modalidad de “canilla libre” cualquiera sea la graduación o la modalidad en la que se distribuyeran. Además, prevé que los asistentes tengan acceso irrestricto a las barras de tragos con el pago de la entrada.

Respecto a las sanciones, “el titular o responsable de un establecimiento bailable que expenda o promocione bebidas alcohólicas en la modalidad de canilla libre, será sancionado con una multa de seis mil ochocientos (6.800) a treinta y cuatro mil (34.000) unidades fijas, decomiso y clausura del establecimiento – tal como está estipulado para los locales que venden alcohol fuera del horario permitido“, publica Infobae.

Otro de los puntos es que las consumiciones de bebidas que correspondan a la entrada de estos comercios no puedan ofrecer más de dos bebidas con alcohol.

“Con este proyecto procuramos evitar que los jóvenes caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de promoción y captación de clientes con promociones que apuntan al consumo abusivo de alcohol. Además, incitan a esta acción como una condición necesaria para divertirse en las salidas nocturnas”, declaró Ritondo a Infobae.

Por su parte, Quattromano aseguró que con la modalidad de la “canilla libre” se busca “darle forma de prácticas y valores positivos a la cultura del descontrol”. “También ignora los efectos negativos, tanto individuales como colectivos de estas conductas sociales”, analizó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...