Publican las casi 40 mil escuchas de la denuncia del fiscal Nisman

Publican las casi 40 mil escuchas de la denuncia del fiscal Nisman

Las grabaciones forman parte de la presentación que había hecho el fallecido fiscal por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.


Finalmente, salieron a la luz todas las escuchas telefónicas de la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman había presentado contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman , entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. Se trata de casi 40 mil de grabaciones que utilizó el ex titular de la UFI-AMIA para elaborar su presentación, que fue desestiminada por el juez federal Daniel Rafecas , sin tomar ninguna medida de prueba.

El portal Infobae publicó este lunes por la madrugada todo el material al que accedió, según informó, a través de una persona de confianza de Nisman. Las escuchas se dieron a conocer pocas horas después de que Cristina Kirchner cuestionara con dureza al fallecido fiscal durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Cuatro días antes de morir, Nisman denunció a la jefa del Estado, Timerman, el diputado Andrés Larroque, el dirigente piquetero Luis D’Elía , el activista Fernando Esteche , el supuesto agente Jorge “Yussuf” Khalil, el ex fiscal Héctor Yrimia y el presunto espía Ramón Allan Bogado.

Según la denuncia de Nisman, el memorándum de entendimiento que firmó el Gobierno con Irán escondía un intento de exculpar a los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA para hacer un intercambio comercial de “petróleo por granos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...