Larreta también pidió la renuncia de la candidata a diputada de Vamos Juntos

Larreta también pidió la renuncia de la candidata a diputada de Vamos Juntos

El jefe de Gobierno confirmó que el oficialismo porteño denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a Joanna Picetti.

El jefe de Gobierno porteño.

Fue muy claro y muy concreto en sus palabras. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el oficialismo porteño denunció en la Justicia y en la Cámara de Diputados a Joanna Picetti. “Apenas nos enteramos, nosotros mismos hicimos la denuncia en la Justicia y en la Cámara de Diputados”, destacó.

Además, informó que “se le pidió la renuncia y no renunció” a su postulación, y que por eso fue necesario llevar el tema a la Justicia. La presentación fue realiza por el apoderado legal de Vamos Juntos, Juan Manuel López, ante la Justicia electoral, que deberá pronunciarse en los próximos días.

“Presentamos en el Juzgado de María Servini una impugnación sobre la base de la información que recibimos. Pide que se la excluya de la lista o que, en caso de ser electa, no se le extiendan los títulos que da la Justicia electoral por una cuestión de inhabilidad moral sobreviniente que hay que evaluar”, había dicho ayer López a Télam .

“Si prospera y es electa, Picetti no va a poder jurar el 10 de diciembre. Debería reunirse la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento y evaluar si es apta o no”, explicó el apoderado.

Unos días antes de la declaración de Larreta, la primera candidata a diputada por la Ciudad de Vamos Juntos, Elisa Carrió, aseguró en que Joanna Picetti, quien está octava en la nómina a diputados por ese espacio, “no va a ser diputada”. “O renuncia a su candidatura o va a ser excluida”, escribió la dirigente en su cuenta de Facebook.

“Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio”, explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista, que está acusada de violencia familiar.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...