Carrió: “Picetti renuncia a su candidatura o va a ser excluida”

Carrió: “Picetti renuncia a su candidatura o va a ser excluida”

La líder de Vamos Juntos le dio, este jueves, otro ultimatum a la candidata de su lista, Joanna Piscetti, por sus denuncias por violencia infantil: "No va a ser diputada".


Cuando Vamos Juntos, la alianza oficialista en la Ciudad, parecía tener su suerte atada a las urnas porteñas, pero esto cambió cuando la candidata que ocupa el octavo casillero en la boleta, Joana Picetti, pasó a la visibilidad por una denuncia por parte de su familia por violencia infantil.

Tras su negativa de abandonar su cargo, la líder de Vamos Juntos le dio, este jueves, otro ultimátum a través de las redes sociales: “SOBRE JOANNA PICETTI: No va a ser diputada. O renuncia a su candidatura o va a ser excluida. Tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio. La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos. Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente. Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto”.

Picetti, hasta hace muy poco, formaba parte del entorno de Rogelio Frigerio, que la había designado para cumplir funciones en la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos-Sociedad Anónima.

Picetti surgió como reemplazo de Mariana Zuvic, cuando esta rechazó su designación en la lista de candidatos. La alianza Vamos Juntos ubicaría, al menos si se atiende a las encuestas, al menos siete diputados en la cámara baja, por lo que la negativa de Zuvic -una de las espadas de Elisa Carrió- es entendible, ya que se ubicaba en la frontera de los “elegibles”.

La situación que desvela a Picetti es la denuncia que le realizó su ex-esposo David Bibulich porque no le permitía ver a los tres hijos de la pareja, una acusación que se agravó cuando su hija de 16 años la imputó además por malos tratos. Incluso, el despechado se fue al canal Crónica TV y lanzó una denuncia mediática, culpando a la funcionaria por no dejarle ver a sus hijos.

Estos, que estaban con su padre, le habían sido quitados por medio de un operativo policial, pero después de su aparición en las pantallas televisivas le fueron devueltos.

 

De todos modos, la conducción de Vamos Juntos confía en que la aparición del caso en los medios obligue a la rebelde candidata a desistir de su postulación. En este caso, cubierto el cupo de género porque hay tres mujeres que la preceden en la lista -Lilita, Carmen Polledo y Paula Olivetto Lago-, el noveno integrante de la lista, Jorge Enríquez, reemplazaría a Picetti.

Qué se dice del tema...