Larreta importará barbijos de China por 150 millones de pesos

Larreta importará barbijos de China por 150 millones de pesos

Se trata de 10.240.000 barbijos tricapa y N95 que serán transportados en 3 lotes, según indicó el ministerio de Finanzas y Hacienda de la Ciudad.


Tras la polémica que se generó luego de la compra que realizó Gobierno de la Ciudad de tapabocas a un valor mayor al del mercado y en varias transacciones, lo que derivó en una causa judicial, se conoció la noticia de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta ordenó la importación barbijos de China por 150 millones de pesos. La cifra corresponde a el traslado, solamente.

La nueva compra de barbijos de uso médico N95 para protección, a los fines de ser utilizados en el entorno de la asistencia médica en el marco de la pandemia COVID-19, fue publicada en la Resolución N.° 79/SSGEOPE/20. En la misma se informó la contratación del Servicio de Operación Logística Integral (incluyendo traslado aéreo, gestiones administrativas, etc.) y/o servicios conexos para la importación, en diversos lotes, de barbijos tricapa y N95, adquiridos a las firmas China North Industries Corporation (Norinco) y Megpack Limited, desde el Aeropuerto Internacional de Shanghai (Pudong) hasta el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza).

La empresa China North Industries Corporation (Norinco) le vendió al gobierno porteño 5.000.000 unidades al precio de USD 0,46 la unidad, es decir, que el costo total es de USD 2.300.000,00 200.000 unidades a USD 3,17, es decir, un total de USD 634.000,00 – Condición de Venta (INCOTERMS): FOB, generándose en consecuencia la Orden de Compra N° 22.244/SIGAF/20, por un monto total de USD 2.934.000,00, según consignó Revista Qué.

Por su parte, Megpack Limited le vendió 5.040.000 unidades de barbijos a USD 0,36 la unidad, es decir, que el costo total es de USD 1.814.400,00.

En el Boletín Oficial, se detalló que resultó “oportuno optar por la empresa Project Cargo S.A., por resultar ser la más conveniente respecto de la cotización para la importación del primer lote, toda vez que diera acabado cumplimiento a los aspectos técnicos, administrativos y económicos evaluados y a la disponibilidad inmediata de vuelo para el transporte de la primera entrega, teniendo en cuenta además, que la misma cuenta con sede operativa en el país de origen de las empresas adjudicatarias China North Industries Corporation (Norinco) y Megpack Limited, resultando ser la más conveniente.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...