Lacunza se reúne con el equipo económico de Alberto Fernández

Lacunza se reúne con el equipo económico de Alberto Fernández

La idea es reunirse con los distintos equipos económicos de la oposición. Ya lo hizo con los técnicos de Consenso Federal.


El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, mantiene reuniones con los distintos espacios politicos opositores, por pedido del presidente Mauricio Macri. La idea del jefe de Estado tiene que ver con acordar con la oposición “condiciones básicas para preservar el orden”. Además, Lacunza, volvió a reafirmar este miércoles el rumbo económico del oficialismo, sin anunciar otra medida: controlar el dólar.

El primero en romper el hielo fue Marco Lavagna, representante de Consenso Federal, fuerza que lidera el candidato presidencial Roberto Lavagna, quien arribó al Palacio de Hacienda el lunes para dialogar con el ministro.

“Nunca es tarde para escuchar, si bien hoy el margen de maniobra es menor que el que había tiempo atrás, creo que Lacunza es consciente de que la situación es delicada”, dijo el integrante de Consenso Federal, espacio que lleva como candidato presidencial a su padre, Roberto Lavagna.

El encuentro se desarrolló ayer por la tarde, horas después de que Lacunza asumiera el cargo.

La ronda de reuniones seguirá con otros espacios políticos, como el Frente de Todos, cuyos economistas se verán hoy con el titular de Hacienda.

En declaraciones a FM Futurorock, Marco Lavagna agregó que el flamante ministro tuvo “una actitud de escuchar y está centrado en tratar de enviar tranquilidad en el tipo de cambio, algo en lo que coincidimos”.

El diputado dijo que, no obstante, “se llegará a un pico de inflación” los próximos meses y que “la clave es si el Gobierno, con las distintas medidas que tomó, puede ayudar a paliar” esa situación.

“El problema es que las medidas son de corto plazo y en eso también tendrá que trabajar el ministro de Economía” a fin de que “el próximo Gobierno no suba en una crisis mucho más grande de la que tenemos ahora”, finalizó.

Por otro lado, este martes llega la hora del equipo económico del Frente de Todos, bloque que dirige Alberto Fernández. Si bien aún no se confirmaron los asistentes, comenzaron a resonar Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen quien encabezará la comitiva. También podría participar Emmanuel Álvarez Agis. Mientras que descartó que fuera a participar Matías Kulfas, quien se encuentra de viaje.

Desde el Frente de Todos, indicaron que “van a ir a escuchar a Lacunza, pero no llevan ni borradores ni propuestas puntuales porque en eso Alberto (Fernández) fue muy claro cuando anunció que no cogobernaría porque sólo es un candidato a presidente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...