Controlar el dólar: la propuesta de Cambiemos para la crisis económica

Controlar el dólar: la propuesta de Cambiemos para la crisis económica

El nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, reiteró que su única prioridad será la estabilidad de la moneda estadounidense.


No muy diferente a la propuesta del ya renunciado Nicolás Dujovne, el nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, volvió a reafirmar este miércoles el rumbo económico del oficialismo, sin anunciar otra medida: controlar el dólar.

El Ministro aseguró: “No tiene sentido pararse delante del tren si el tipo de cambio está bajo, pero como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, no tiene sentido permitir una corrida irracional; para eso están las reservas”.

El  día a  día para alcanzar esa meta estará a cargo del Banco Central, que -estimó Lacunza en diálogo con Radio Mitre-, tiene todas las herramientas necesarias para evitar un aumento desmedido del precio del dólar.

De acuerdo a la mirada del funcionario, la estabilidad cambiaria es fundamental para que exista un valor de referencia que permita la reanudación de la economía diaria, donde muchas operaciones estuvieron suspendidas durante la incertidumbre que reinó tras el resultado de las primarias.

Qué se dice del tema...