La votación del Dorrego: un nuevo acercamiento entre el Pro y Evolución

La votación del Dorrego: un nuevo acercamiento entre el Pro y Evolución

Los legisladores que responden a Martín Lousteau le aportarán al oficialismo los votos necesarios para lograr la aprobación del proyecto. Esto se da en el marco de las reuniones para armar Cambiemos.


Por segundo jueves consecutivo en la Legislatura porteña se produce un hecho político que es digno de destacar: los legisladores de Evolución terminaron apoyando con sus votos dos proyectos impulsados por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con la salvedad que el proyecto de la sesión de este jueves, que trata la venta de El Dorrego, es una iniciativa que necesita 40 votos para su aprobación, con lo cual los 6 votos que aporta la bancada de Martín Lousteau son imprescindibles para que el oficialismo logre su sanción ya que el bloque de Vamos Juntos tiene 34 legisladores.

El proyecto se está debatiendo en este momento y según pudo saber Noticias Urbanas, Suma+ apoyará la iniciativa. 

La semana pasada Evolución había apoyado una ley que autoriza la concesión a privados de espacios públicos en el ex Zoológico de la Ciudad. Este proyecto también era impulsado por el objetivo.

Estos apoyos se dan en el marco de las reuniones que se vienen llevando a cabo para la conformación de Cambiemos en la Ciudad con lo cual lo que sucede en la Legislatura adquiere mayor relevancia. 

El tema del Dorrego fue el primer tema que comenzó a debatirse en el recinto y la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, la legisladora del Pro, Victoria Roldán Méndez, abrió el debate. El Socialismo (dos legisladores) y el peronismo (Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista) votarán en contra del proyecto oficial.

La ley declararía innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad  y autorizaría su enajenación en subasta pública de un inmueble del barrio de Colegiales en el que funcionara el mercado de Dorrego. La propuesta del Poder Ejecutivo cuenta con despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, tiene una observación del diputado Gabriel Solano (FIT) y su aprobación requiere 40 votos.

En la sesión también se debatirán proyectos relacionados con la exhibición de precios y los permisos de obras.

Todos los temas de la sesión fueron adelantados el miércoles por Noticias Urbanas.

(Ampliaremos)

 

Qué se dice del tema...