La propuesta de Morales

La propuesta de Morales

El senador radical impulsa un interna "amplia" de la oposición, donde cada partido presente fórmula propia y "un acuerdo parlamentario, no de gobierno", para que el resultado no sea "un rejunte".


La Unión Cívica Radical busca su norte de cara a las elecciones 2015. Uno de los referentes del centenario partido, Gerardo Morales, es a la vez el impulsor de una gran PASO opositora que incluya a Mauricio Macri y Sergio Massa, aunque aclaró que lo que incentiva es “un acuerdo parlamentario, no de gobierno” para que el resultado no sea “un rejunte”. También hizo mea culpa por el camino recorrido por UNEN.

Morales, que definió a la UCR como “la joya preciada del armado opositor” dijo a La Once Diez que el radicalismo “puede articular una convocatoria amplia, con la participación de Sergio Massa, Mauricio Macri, el socialismo, Lilita y Pino” y en el que cada espacio vaya con su propia fórmula presidencial y programa de gobierno.

La fórmula radical, para Morales, debería estar compuesta por el ex vicepresidente Julio Cobos y el mendocino Ernesto Sanz, en cualquier orden.

El senador jujeño, que sacudió los cimientos de UNEN con la foto que se sacó con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, remarcó que la propuesta que elevará a la reunión de San Fernando no implica “una alianza de gobierno”, sino “un acuerdo parlamentario que garantice gobernabilidad”.

“El que gana en las PASO tiene que gobernar con su propio programa, para que no sea un rejunte. No hay que mezclar temas de programa pero sí habría un acuerdo parlamentario de gobernabilidad donde se definan 30 o 40 puntos con leyes que hay que modificar, ratificar e impulsar. Ahí habría un esquema que resuelve la posible fractura del radicalismo”, agregó luego en diálogo con Nacional Rock.

Respecto del presente y futuro dentro de UNEN, remarcó que su idea termina con el hecho que “cinco candidatos tienen que sacarse una foto cada 15 días para que la gente crea que está todo bien” y admitió que “hay cuestiones que son infranqueables, que tienen que ver con lo ideológico”. Y agregó: “Fue un error, entre otros, tener tantos candidatos presidenciales”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...