La mesa política del Pro se pospone y con ella, el desdoblamiento en la Provincia

La mesa política del Pro se pospone y con ella, el desdoblamiento en la Provincia

Aun no hay fecha establecida para la postergación de esta reunión.


Para el pesar de la gobernadora María Eugenia Vidal, la mesa política del Pro que tenía por propósito tratar el tema del desdoblamiento de las elecciones en la Provincia fue postergada“hasta nuevo aviso”, en principio, por las vacaciones próximas de Marcos Peña. 

Esta reunión estaba planteada para este lunes en el despacho del jefe de Gabinete, a diferencia de otras ocasiones que se lleva a cabo en la sede del Pro en Balcarce y Belgrano; o en un restorán del microcentro porteño, según indica el periodista Ignacio Ortelli de Clarín.

Es precisamente Peña quien junto a Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes dictaminen sobre lo que exprese esa mesa y aconsejen a Macri sobre la conveniencia de desdoblar los comicios.

En segundo lugar, con esta postergación se busca no alimentar expectativas mediáticas en torno al cónclave. En una de las últimas reuniones, varios dirigentes “sufrieron” a la prensa que los esperaba en la puerta del edificio amarillo. Y es que, además, el escenario nacional y provincial sigue siendo incierto, más allá de que los números en las encuestas que maneja Peña muestran que la imagen de Macri continúa lentamente recuperándose, lo que desactiva los argumentos de quienes pregonan el desdoblamiento.

“Todavía no podemos decidir nada, está todo muy abierto y la expectativa que se puede generar es muy alta y puede condicionarnos”, apuntaron desde la mesa Pro.

Por otro lado, para abordar este tema, la semana que viene estará en la Argentina el ecuatoriano Jaime Durán Barba, el asesor estrella del Presidente y cuya posición quieren escuchar Peña y Vidal antes de avanzar.

Peña, Vidal y Larreta, junto a sus respectivos “numero 2”: el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis: el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Y, por otro lado; el titular del Pro, Humberto Schiavoni; el vice de la Legislatura porteña, Francisco Quintana; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y su vice, Sebastián García de Luca.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...