La Legislatura vuelve a sesionar: ABL,deliverys, ILE y cambios normativos

La Legislatura vuelve a sesionar: ABL,deliverys, ILE y cambios normativos

Tal como lo adelantó la semana pasada NU, este jueves se aprobarán tres temas acordados entre Vamos Juntos y la UCR. Los otros temas de la sesión


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debatirá este jueves en sesión ordinaria con un variado temario de proyectos, entre los que se destaca una iniciativa sobre “la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 para fines de investigación y para ser usado como potencial agente terapéutico en el tratamiento de esta enfermedad”.

El proyecto es un texto consensuado entre varios bloques y propone legislar para que las autoridades sanitarias porteñas desarrollen “acciones para promover y apoyar los ensayos clínicos que tengan por objeto evaluar la seguridad y eficacia del uso del plasma de pacientes recuperados”.

El temario de la sesión, definido el miércoles por tarde en reunión de Labor Parlamentaria, incluye también un proyecto de “alivio fiscal” para que los propietarios de locales comerciales o de servicios queden exceptuados de pagar la alícuota de impuesto a los Ingresos Brutos correspondientes a los meses de junio y julio del año en curso.

Además, se considerará una iniciativa con despacho de la Comisión de Desarrollo Económico mediante la cual se propicia simplificar toda la tramitación administrativa referida a habilitación y verificación de locales comerciales y de servicios, eliminando pasos burocráticos que no se consideran imprescindibles.

Los legisladores debatirán también el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio de alimento mediante el uso de motocicletas o bicicletas. “El objetivo de la propuesta es ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad” y crear un registro de quienes prestan estos servicios, se explicó en la Comisión de Tránsito y Transporte.

En su programa de radio del martes pasado, Noticias Urbanas adelantó los temas claves que se tratarían en la sesión de este jueves y el acuerdo entre los bloques de Vamos Juntos y UCR Evolución para que sean aprobados.

Fuentes legislativas le confirmaron a NU, que en la sesión de este jueves también se tratará también la adhesón de la Ciudad al protocolo ILE de interrupción legal del embarazo.

Qué se dice del tema...