En un día peronista, Macri le hizo un mimo a los radicales

En un día peronista, Macri le hizo un mimo a los radicales

En el encuentro se decidió imprimir otra dinámica al centenario partido. El rol del radicalismo. De qué hablaron.


El mismo día en que Hugo Moyano realizaba la marcha contra el Gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri recibió a las nuevas autoridades del Comité Nacional de la UCR, que encabeza el gobernador Alfredo Cornejo, en una reunión que allegados al mandatario mendocino calificaron como “muy positiva y cordial” en la que se coincidió sobre la necesidad de fortalecer a la coalición gobernante Cambiemos.

Horas antes, Cornejo condujo la primera reunión de la nueva dirigencia radical, en la que se reivindicó su rol oficialista dentro de la coalición Cambiemos y se decidió imprimir otra dinámica al centenario partido.

El mandatario mendocino fue acompañado de la plana mayor de la UCR, su par de Jujuy, Gerardo Morales; el intendente de Santa Fe, José Corral; el ex gobernador correntino Ricardo Colombi y el exfuncionario y actual diputado nacional José Cano, quien tendrá un rol preponderante en la nueva conducción, ya que es un hombre de confianza de Cornejo. También asistieron el titular del interbloque del Senado, Luis Naidenoff; el presidente del bloque de senadores de la UCR, Angel Rozas, y el dirigente porteño Rafael Pascual.

Cornejo dijo que la UCR “necesita aportar ideas para la agenda de los argentinos y acostumbrarse a impulsar sus propuestas dentro de su condición de oficialistas dentro de Cambiemos”.

El gobernador mendocino señaló que el encuentro celebrado y las jornadas realizadas con los legisladores radicales forman parte de la “metodología de trabajo” que se impondrá la UCR en los próximos dos años. “Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para darle más impulso al cambio”, agregó en breve declaraciones a la prensa.

“La UCR, como cofundadora de Cambiemos, aportó los valores de su cauce histórico, los aprendizajes de su propia historia, el vigor de su permanencia y su dilatada presencial territorial, contribuyendo activamente con los programas del Frente y con los triunfos electorales que garantizaron, el recambio presidencial y luego en las últimas elecciones, la ampliación del respaldo ciudadano”, completaron

También dijeron que en los últimos dos años la UCR “contribuyó a extender las bases de acción política del gobierno aportando toda la energía de su fuerza parlamentaria y la de los territorios que conduce con carácter ejecutivo”.

En un documento, el radicalismo señaló que se “autodefine legítimamente como un partido clave dentro de la estructura de Cambiemos y entiende que su responsabilidad institucional, a esta hora, nace del mandato conferido por el voto de la ciudadanía”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...