Moyano: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”

Moyano: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”

Además, en el acto que se realizó en Belgrano y 9 de Julio el líder camionero agregó: "No tengo miedo de ir preso, no tengo miedo de que me maten",


El secretario general de la Federación de Camioneros encabezó un acto masivo del que participaron gremios, el kirchnerismo, agrupaciones de izquierda y agrupaciones sociales. “No tengo miedo de ir preso, no tengo miedo de que me maten”, aseguró. Otra de sus frases contudentes fue: “Nunca me cagué y tengo pelotas para defenderme solo”.

Antes de las 15 comenzó el acto con las palabras de uno de los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid; le siguió el líder de los Bancarios, Sergio Palazzo, Esteban Castro de los movimientos sociales y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Miceli.

A las 15:15, tomó el centro de la escena del escenario montado en 9 de Julio y Belgrano el dirigente más esperado. El líder de Camioneros, Hugo Moyano, tomó el micrófono.

“Quiero comenzar mis palabras haciendo una aclaración: esta movilización que convocó el gremio de Camioneros y que es acompañada por muchas organizaciones fue aprobada en su momento por la Confederación del Trabajo. Acompañamos los reclamos. Se han dicho estupideces, dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Primero: no estoy implicado en ningún tema de corrupción por ahora ni en ninguna denuncia. Pero les quiero aclarar que si tengo un problema tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”.

“Disculpas, pero me salió el camionero de adentro. Escuché tantas gansadas, amenazas, disparates totales, lo único que falta que digan que las amenazas estaban firmadas”, dijo.

“No soy muy valiente, pero no me van a ver arrugar en nada, y menos defendiendo los intereses de los trabajadores”, completó..

“El objetivo es decirle al Gobierno, señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte mas sensible de la sociedad, a nuestros queridos jubilados, a los queridos viejos, los han engañado con la reparación histórica”

El jefe camionero también sostuvo en su discurso que en el país “Hay un millón y medio de pobres más, los han multiplicado. Llevan políticas para seguir hambreando a la gente”.

“No estoy implicado en ninguna causa de corrupción por ahora. Si tuviera un problema, tengo suficientes pelotas para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en la Dictadura cuando muchos de estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner”.

“Les digo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo de que me maten, estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón, compañeros. Acá estoy, no me voy a ir del país, no tengo plata afuera”, enfatizó.

Y en un momento del discurso dijo: “Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.

En la parte final, Moyano dijo: “Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores. Lo digo de corazón. No me voy a ir del país. No tengo plata afuera como me quisieron inventar una vez”.

Y agregó: “No somos golpistas. No somos antidemocráticos. Si somos luchadores y vamos a luchar incansablemente y hasta que reconozan los derechos de los trabajadores”.

Qué se dice del tema...