La inauguración del Metrobús se retrasa hasta fines de julio

La inauguración del Metrobús se retrasa hasta fines de julio

Así lo anunciaron este fin de semana desde el Gobierno porteño. El titular del Ejecutivo había señalado que iba a concluir el 9 de julio.


Pese a que el mismo jefe de Gobierno había manifestado que el Metrobús en la 9 de Julio iba a estar finalizado para el 9 de Julio, fuentes del Gobierno informaron este fin de semana que los primeros tramos estarán listos para fines del mes próximo. Hasta el momento, se completó un 80 por ciento de las obra.

Por estas horas se terminó el nuevo asfalto en los carriles que usarán los colectivos y los trabajos en las estaciones están en su última etapa, que concluirá la tercera semana de julio. En tanto, esta semana quedará reducida la calzada de la avenida entre Lavalle y Santa Fe por trabajos de repavimentación, según publicó Clarín.

Con avances en los paradores, donde algunos ya tienen techo, también están finalizadas las veredas y barandas para el ingreso de los pasajeros. Durante la semana pasada, además, ya empezaron a armar los canteros que se usarán para los 550 árboles que se agregarán a la traza y también la replantación de los que estaban, un requisito que la Justicia estableció después de que la oposición y grupos de vecinos protestaran, en febrero pasado, por la mudanza de 305 árboles de las plazoletas centrales hacia los costados y otras plazas y parques de la Ciudad.

La disputa se dirimió finalmente con un fallo que ordenó a la Ciudad garantizar que se recuperarán todos los metros cuadrados de espacios verdes que la avenida tenía antes de esta obra.

A propósito de ello, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta manifestó: “Estamos trabajando para cumplir con nuestro compromiso y apostamos al transporte público para que la gente viaje mejor. En los próximos meses vamos a terminar el Metrobús del Sur, vamos a inaugurar cuatro nuevas estaciones de subte y a seguir ampliando el sistema de Bicing”.

Qué se dice del tema...