Macri anticipó que inaugurará el Metrobus el próximo 9 de julio

Macri anticipó que inaugurará el Metrobus el próximo 9 de julio

Macri anunció la inauguración del servicio de transporte en el aniversario por el Día de lndependencia. Será semanas antes de las PASO y poco meses antes de las elecciones.


Tras la resolución judicial de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, en la que se convalida el avance de la obra del Metrobus; el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que el próximo 9 de julio será la fecha para poner en marcha el servicio de transporte.

La medida cautelar fue revocada por el juez de primera instancia, pero el pasado viernes los demandantes -Facundo Di Filippo y Marcos Zelaya- apelaron la decisión del magistrado y se confirmó el levantamiento de la medida que había frenado los trabajos.

La inauguración es inminente y permitirá según el Gobierno porteño “atravesar la Av. 9 de Julio en menos de veinte minutos, mientras que por las calles de Microcentro hoy puede demandar hasta 55 minutos”.

Además se informó que las estaciones del servicio tendrán Wi Fi y para más adelante incluirán carteles que anuncien las frecuencias de los ómnibus, aunque para esto el macrismo debe ajustar detalles con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El Gobierno de la Ciudad estima que la capacidad será de 200.000 pasajeros por día, cinco estaciones (14 paradores), diez líneas de colectivo en circulación y alrededor del 50 por ciento de reducción de tiempo de viaje.

Por otro lado, el corredor sur que conectará el Puente de la Noria con el Centro de Trasbordo de Constitución, estará listo a fines de junio. El recorrido total de este corredor alcanza los 22 kilómetros de largo y tendrá dos ramales.

La semana pasada, la Cámara del fuero Contencioso Administrativo revocó un amparo que cuestionaba la quita de árboles de la avenida, por lo que el Ejecutivo porteño tendría la habilitación definitiva para terminar las obras.

La Sala III consideró que la Ciudad tiene potestad para definir los recorridos de los buses rápidos y que no parece ilegítimo que lo haga sin acuerdo de la Legislatura, como reclamaban los demandantes.

 

 

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