La fiscal del “espionaje M” pidió indagar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

La fiscal del “espionaje M” pidió indagar a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, le pidió al juez Juan Pablo Auge la indagatoria de los jefes de la AFI macrista.


El viernes fue día movido con novedades en la causa que investiga el espionaje ilegal realizado por el Gobierno de Mauricio Macri. Primero se conoció que fue apartado de la investigación el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, eso hizo que el nuevo juez de la causa otorgará excarcelaciones y prisiones domiciliarias a los detenidos. El apartamiento del magistrado original también provocó que se presentarán nulidades sobre la caua.

En el caso hay más de 50 víctimas y 21 detenidos con prisión domiciliaria.

Sin embargo, la investigación no se detiene. La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, pidió este lunes al juez Juan Pablo Auge la indagatoria de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

La funcionaria judicial avanzó en las últimas horas y pidió la indagatoria de Arribas y Majdalani, quienes estuvieron en la AFI entre 2015 y 2019.

Ambos habían sido mencionados en varias declaraciones indagatorias de las producidas en las últimas semanas frente al juez Villena, como a quienes les era remitida la información que relevaban los distintos agentes involucrados en el caso.

Incardona viene trabajando en el caso desde el comienzo de él mismo, en febrero pasado. De perfil bajo y larga trayectoria en el Poder Judicial,

El magistrado deberá decidir si hace lugar al pedido de la fiscal. Incardona tiene delegada la investigación desde el viernes por decisión de Auge, quien fue designado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que removió al primer juez del caso, Federico Villena.

En la causa se investiga una organización criminal con inserción en el Estado, cuyos integrantes habrían llevado a cabo distintas maniobras de espionaje ilegal, bajo la gestión de Cambiemos. E

Qué se dice del tema...