La Ciudad promulgó la ley que habilita bares en los parques

La Ciudad promulgó la ley que habilita bares en los parques

En el Boletín Oficial de este lunes aparece el marco regulatorio de la Ley 4950 que permite el uso precario de espacios verdes. Se trata de lugares con superficies mayores a 50000 m2.


Tras la aprobación en la Legislatura porteña, este lunes el Gobierno de la Ciudad promulgó la Ley Nº 4950 que permite la instalación de bares en parques públicos del territorio porteño, siempre y cuando estos espacios superen la superficie de 50.000 metros cuadrados.

El órgano de aplicación de la ley será el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quien otorgará “permisos de uso precario a fin de establecer servicios que complemente y no alteren el uso común ni el carácter de espacio público”.

Según explica el artículo 4 de dicha ley, “los permisos de uso precario se otorgarán para la instalación de locales destinados al expendio de alimentos y/o bebidas envasadas”, y se otorgarán por un plazo que no podrá exceder los cinco años ni se admitirán renovaciones automáticas.

En las áreas de servicios de los bares estará prohibida la venta y exhibición de bebidas alcohólicas y cigarrillos; la instalación de carteles y toldos en el espacio exterior y la construcción de instalaciones para cocción de alimentos mediante el uso de gas, leña o carbón.

La aprobación del proyecto -presentado por el macrista José Luis Acevedo- se produjo tras varios intentos previos y en medio de denuncias por pactos entre el Pro y Unen, lo que derivó en que legisladores de este último espacio se autodenunciaran en la Justicia para que se los investigue “por dádivas”.

Qué se dice del tema...