Macri pidió postergar la discusión sobre el reemplazo de Zaffaroni

Macri pidió postergar la discusión sobre el reemplazo de Zaffaroni

Asimismo, destacó "el aguante" del plan hidráulico porteño ante el temporal que azotó al área metropolitana y evitó opinar sobre el enfrentamiento Scioli-Massa.


Este martes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró la salida del sol “por toda la gente que la estuvo pasando mal” durante las inundaciones que afectaron a 19 distritos de la provincia de Buenos Aires y dejaron un saldo de más de 5.200 evacuados. Asimismo, destacó “la agenda hidráulica” implementada por su gestión, con la que “la Ciudad aguantó” al temporal que afectó a la región metropolitana.

Sobre el mismo, Macri recordó que “el plan hidráulico que pusimos en marcha estaba escrito hace más de 30 años”. Y en sintonía con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, valoró los reservorios construídos. Donde -según el ministro- quedaron alojados 150 millones de litros de agua.

Para el jefe de Gobierno aún falta “un 20 por ciento” para finalizar con el plan hidráulico pensado para la Ciudad. Al respecto, consideró que “el régimen de lluvias no va a ser más como el de antes, pero es verdad que si cumplimos con el plan hidráulico se demostró que pudimos aguantar mucho mejor”.

Por otra parte, al ser consultado por el periodista Reynaldo Sietecase en Vorterix sobre el enfrentamiento que protagonizaron Daniel Scioli y Sergio Massa, sus principales contrincantes de cara a las próximas presidenciales, en torno a las denuncias del massismo por falta de obras para prevenir las inundaciones, el alcalde porteño prefirió no opinar. “No estoy para opinar en este momento sobre la interna del PJ”, dijo algo ofuscado.

“Hay que cuidar el medioambiente, cuidándolo vamos a asegurarnos de que los daños que provoque un temporal sean menores y después hay que trabajar por un espacio público que sea de calidad”, pidió.

Finalmente, Macri señaló que “estamos contentos con el equipo por haber encarado esta agenda hidráulica porque el agua hace un daño gigantesco, la gente pierde todo. Este tipo de cosas hay que resolverlas”. “Faltan cosas en Ugarteche, en Medrano, para estar más preparados. Pero lo importante es tener mayor capacidad de aguante”.

La discusión por la Corte Suprema

Consultado sobre la discusión en torno a la vacante que quedará abierta en la Corte Suprema de Justicia a raíz del apartamiento del juez Eugenio Zaffaroni, el líder del PRO consideró que “sería un enorme error” que la Casa Rosada busque designar al reemplazante y recordó que “éste es un Gobierno que está de salida”. Por lo que aseguró que esa discusión debería encararla la próxima gestión.

“No corresponde nombrar a un juez de la Corte un Gobierno que está por terminar; algo tan emblemático, tan importante lo tiene que hacer un gobierno que comienza”, resaltó el jefe comunal, en sintonía con otras fuerzas de la oposición sobre este tema.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...