En el macrismo celebran haber sorteado con éxito el temporal

En el macrismo celebran haber sorteado con éxito el temporal

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, destacó las obras que colaboraron a mitigar los efectos del temporal. "La evaluación que podemos hacer es muy positiva", aseguró.


El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, expresó su satisfacción por el resultado de los reservorios en el parque Sarmiento para recibir el agua excedente del arroyo Medrano: “150 millones de litros de agua están alojados en los reservorios y no en la calle. No me animo a decir que hubiera habido inundación, pero es una cantidad importante de agua”.

En diálogo con La Once Diez explicó que estos reservorios funcionan “como si fueran una gran palangana” y resaltó que “la evaluación que podemos hacer es muy positiva”, ya que consideró que estas obras “han contribuido de manera significativa a la situación que se ha vivido en Saavedra y en Belgrano”.

El funcionario destacó que, junto con los reservorios, hubo otras dos iniciativas dirigidas a evitar las inundaciones. Entre ellas, mencionó la conclusión de la ampliación del arroyo Vega, al que calificó como “muy significativo para el barrio de Belgrano”, y un sistema de información a través de censores que apunta a poder desarrollar acciones preventivas.

Por otro lado, destacó que “un desafío muy grande” sobre el que está trabajando el gobierno porteño es el plan de reducción de la basura. Sobre esto, destacó que “la Ciudad en 18 meses ha logrado una reducción del 46% de los residuos sanitarios” y afirmó que “no hay muchas ciudades en el mundo que logren esta reducción”.

“El relleno sanitario del CEAMSE genera un montón de problemas. Una gran parte de estos residuos se están tratando en la ciudad de Buenos Aires y vuelven a un circuito de reutilización de residuos”, concluyó.

Qué se dice del tema...