La CC de Carrió denunció penalmente a Alberto Fernández

La CC de Carrió denunció penalmente a Alberto Fernández

Es por los nombramientos de Beraldi y Arslanian como integrantes del Consejo Consultivo que asesorará sobre la reforma judicial.


Desde que la semana pasada, el presidente Alberto Fernández presentó la reforma judicial, la oposición de Juntos por el Cambio no paró de manifestarse en contra de la misma. A los comunicados y declaraciones críticas, ahora se sumó una denuncia penal.

Diputados nacionales y dirigentes de la Coalición Cívica presentaron una denuncia penal contra Fernández, para que se lo investigue por posible delito de “abuso de autoridad” por la designación de los abogados Carlos Beraldi y León Arslanian como integrantes del Consejo Consultivo que asesorará sobre la reforma judicial.

La denuncia lleva la firma de los Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto Lago, Juan Manuel López, Mariana Zuvic, Héctor Flores, Marcela Campagnoli y Mónica Frade, diputados y dirigentes de la Coalición Cívica.

“Resulta evidente, como lo es en tantos casos en los que se presentan conflictos de interés, que la tarea desarrollada por el Dr. Beraldi y el Dr. Arslanian en la esfera privada, puede colisionar, con el asesoramiento que brinda al Presidente de la Nación, y por lo tanto no debían ser parte del Consejo Consultivo mencionado”, señala el escrito.

“Desconocemos las razones por las cuales el Dr. Fernández decidió elegir, entre todos los abogados especialistas, con trayectoria académica y profesional, elegir justo dos personas que representan en juicios penales nada menos que a la Vicepresidenta de la Nación, en un caso, y a un ex altísimo funcionario del gobierno de la actual Vicepresidenta”, dice el texto de la presentación judicial.

En tanto, exponen que en el caso de la elección de Arslanian, que fue “investigado y procesado por beneficiar a la empresa Oil Combustibles”, propiedad del Grupo Indalo, de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa. En ese marco, señalan: “Casualidad o no, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue asesor o consultor, del mismo grupo empresario, y acaba de enviar una ley al Congreso de la Nación que beneficia puntual y extraordinariamente a dicho grupo empresario”, en referencia a la ley de moratoria impositiva que logró media sanción en Diputados días atrás.

La Coalición Cívica sostiene que el Presidente de la Nación “violó la normativa vigente” y la interpretación que hace la Oficina Anticorrupción y la Procuración del Tesoro de la Nación al decidir avanzar en la nominación de Beraldi y Arslanian.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...