Kicillof se reúne con los intendentes de JxeC para destrabar el conflicto político

Kicillof se reúne con los intendentes de JxeC para destrabar el conflicto político

El gobernador bonaerense confirmó la reunión que se hará el jueves. 


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá el jueves con intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, en un encuentro que se encontraba pautado con anterioridad pero al que le sumará en la agenda el tema de la reforma tributaria, cuyo tratamiento quedó trabado en la Legislatura.

La reunión se da luego de que los legisladores de la oposición se negaran la semmana pasada a tratar el proyecto de ley impositiva y luego que el propio Kicillof los acusará muy fuertemente por esa actitud. Ahora, parace que desde ambos sectores se decidió bajar los decibeles y negociar.

Eso posibilitaría que la ley se trate la semana que viene pero con modificaciones.

“Tenía agendada una cita para el 2 (de enero, jueves de esta semana) porque antes de fin de año me había reunido con los intendentes del oficialismo. La reunión del 2 no tenía este tema porque no estaba en agenda”, precisó el mandatario provincial en declaraciones formuladas al El Destape Radio.

Kicillof expresó la intención de sumar el tema de la reforma tributaria en la agenda de diálogo.

Se trata de una iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo a la Legislatura, cuyo tratamiento quedó trabado en el Senado a instancias de los legisladores de Cambiemos, que, según aseguró hoy el propio Kicillof, decidieron “romper el diálogo” que venía manteniéndose.

Puntualmente, el gobernador responsabilizó por esa situación al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que, según sostuvo, tomó el mando de la interlocución en ausencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien se encuentra de vacaciones en Europa.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...