Incontrolable: los casos de coronavirus en las villas superan ya los 120 contagios

Incontrolable: los casos de coronavirus en las villas superan ya los 120 contagios

Los casos confirmados ascienden a 124, y las organizaciones territoriales indican que son aun más.


Ya son 124 los casos confirmados de contagio de Covid-19 en las villas porteñas. Unos 57 casos se dieron en la Villa 31 y otros 48 en la 1-11-14. La distribución de los contagios en los barrios vulnerables se completa de la siguiente manera: 3 en Ciudad Oculta, 2 en la Villa 20, otros 2 en Barrio Fátima, un contagio en Barrio 21-24 y otro más en el Barrio Mitre.

Hasta este miércoles, los casos en la Villa 31 apenas sobrepasaban la decena de casos, demostración de la velocidad en la que el virus se traslada en los sectores más vulnerables de la Ciudad.

De cualquier forma, el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que en “todas las villas de la Ciudad tienen al menos un caso confirmado”.

Desde Noticias Urbanas, las y los vecinos de los barrios populares fueron advirtiendo las condiciones de hacinamiento y precariedad habitacional que los complicaría en caso de ingresar el virus en sus barrios.

Federico Fagioli: “La cuarentena redobla la vulnerabilidad de los barrios populares”

Las organizaciones territoriales informan que hay más casos de lo que informa el gobierno. Y en ese sentido, el jefe e gobierno Horacio Rodríguez Larreta informó que “el aumento de casos va a llegar y el objetivo es prever y reducir su impacto con el cuidado de todos y en especial de los adultos mayores. Necesitamos que nos sigan acompañando en el uso de barbijos, el aseo, distanciamiento social y salir lo mínimo indispensable y apelamos a la responsabilidad individual”.

Por esto, el Ejecutivo porteño diseñó un plan de acción para atacar al Covid-19 en barrios vulnerables, y está basada en cuatro ejes:

– Campaña de difusión y concientización sobre las formas de contagio,

– Refuerzo en la seguridad alimentaria que incluye comedores, merenderos y centros de primera infancia y alcanza a 258.174 personas

– Acciones de higiene y salud urbana que incluyen desinfecciones vivienda por vivienda.

– Medidas para el cuidado para adultos mayores con promotores sociales y voluntarios para que su aislamiento sea a la vez lo más estricto y llevadero posible.

La Villa 20 reclama la declaración de la “emergencia sociosanitaria” al GCBA

Qué se dice del tema...