Incidentes en la protesta que los repartidores realizan en la Legislatura

Incidentes en la protesta que los repartidores realizan en la Legislatura

Los trabajadores de deliverys se enfrentaron entre ellos y con la policía. Se oponen al proyecto que se va a votar en la sesión de este jueves.


Durante la mañana de este jueves se produjeron incidentes en la puerta de la Legislatura porteña en una protesta de repartidores de deliverys. La protesta se dio en el marco de un proyecto impulsado por el bloque de Vamos Juntos que se va a tratar en la sesión de este jueves.

Los legisladores debatirán el marco regulatorio de las actividades de mensajería y reparto de alimentos a domicilio de alimento mediante el uso de motocicletas o bicicletas. “El objetivo de la propuesta es ordenar el desarrollo de la actividad, garantizar que se haga en términos seguros de movilidad” y crear un registro de quienes prestan estos servicios, se explicó en la Comisión de Tránsito y Transporte.

El proyecto es apoyado por Vamos Juntos y el bloque de la UCR Evolución. El Frente de Todos está en contra.

Un sector de los trabajos de esas actividades está en contra del proyecto y se movilizó a la Legislatura.

Fue en la marcha donde hubo incidentes y enfrentamientos entre dos sectores de la protesta. Pero también hubo un enfrentamiento con efectivos de la policía.

La Policía de la Ciudad, a cargo del operativo, intentó dispersar a los trabajadores, que no respetaban la distancia social, y hubo corridas. La periodista Mercedes Ninci fue arrastrada y le sacaron el celular. Tuvo que ser auxiliada por los efectivos.

La concentración comenzó alrededor de las 10 de la mañana, cuando los trabajadores ya empezaron a hacer escuchar el sonido de las bocinas de sus motos. Tras los disturbios, llegó la Infantería, para intentar controlar la situación.

 

Qué se dice del tema...