Incidentes, corridas y balas de goma en el adiós a Maradona

Incidentes, corridas y balas de goma en el adiós a Maradona

La Policía de la Ciudad montó un operativo que dejó heridos, entre las personas que esperaban por despedir a Maradona. El velatorio se extendió hasta las 19.


Era de esperarse, aunque Diego no lo hubiera querido así. Alrededor de las 14.20 de este jueves, efectivos de la Policía de la Ciudad montaron un operativo de seguridad que incluyó corridas, balas de goma e incidentes entre los efectivos y las personas que estaban en las inmediaciones del Microcentro porteño, aguardando por despedir al Diez en la Casa Rosada.

Imagen

Una estampida avanzó hacia Plaza de Mayo y provocó la caída de vallas, personas heridas con balas de goma y quienes advertían que la policía lanzaba gases lacrimógenos para desconcentrar la zona. Eran casi 30 cuadras de cola para participar del velatorio de la estrella futbolística.

Imagen

Imagen

Por orden de la familia de Diego Maradona, el velatorio finalizará alrededor de las 19, para descomprimir y quienes estaban cerca de la puerta puedan ingresar.

Luego, el cortejo fúnebre con el cuerpo del exfutbolista partirá a las 19 desde la Casa Rosada y transitará por la avenida 9 de julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente le den el último adiós.

También se había barajado la opción de retirar el féretro con un helicóptero, pero rápidamente esa posibilidad fue descartada.

Qué se dice del tema...