El vice, hoy, es Marcos

El vice, hoy, es Marcos

Por estas horas, quien está mejor posicionado para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial que competirá en octubre es Marcos Peña. La decisión que el vice sea "puro" ya está tomada.


Súmele otro round a la tarjeta de Jaime Durán Barba. La “mesa política” de PRO apostaba por abrir el juego y poner un aliado como candidato a vice en la fórmula presidencial que encabece Mauricio Macri en octubre próximo; el ecuatoriano, a la cabeza de la “mesa de comunicación”, insistía en cambio con que “alguien puro” debía acompañar al jefe de Gobierno. Y, para variar, volvió a ganar la contienda interna.

Así, en un primer momento, fueron tras una mujer joven del interior y ahora, fallido el primer intento, apuestan a un joven PRO que “dé bien con Mauricio”. Hasta el momento, no está dicha la última palabra. Eso sí, está totalmente decidido que quien conforme binomio con Macri tiene que ser del PRO.

En esa carrera se apuntaron rápidamente el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, quien ayer dejó trascender su agrado por aparecer en la danza de los nombres.

El primero de ellos, nieto homónimo del padre del desarrollismo, ha sabido recorrer el interior apuntalando la campaña de PRO a nivel nacional y sería un contrapeso ideal para el perfil híperporteño que tiene Macri. Bullrich, por su parte, mostró muñeca para tener a raya a los 17 gremios docentes que ostenta la Ciudad.

Sin embargo, en los últimos días se sumó un nuevo aspirante que por estas horas parece ser número puesto. Se trata ni más ni menos que el secretario General porteño, Marcos Peña, quien completa todos los casilleros del formulario que puso sobre la mesa Durán Barba.

Peña es hace tiempo una voz importante en la consideración de Macri, por ende si está en carrera difícilmente alguien le pueda arrebatar el lugar. “Cómo lo bajás a Marcos si para Mauricio habla él y parece que es palabra sagrada”, confió a Noticias Urbanas un alto funcionario de Uspallata 3100.

La idea es no precipitarse con el anuncio de la fórmula presidencial, con lo cual habrá que esperar un tiempo más para ver si Peña es finalmente el elegido. Lo que sí se puede asegurar de antemano es que si se llega a confirmar, Gabriela Michetti no estará nada contenta.

La senadora lo cree un traidor a Peña desde hace mucho tiempo, cosa que por estos días siente con su par Diego Santilli que de participar de su mesa chica pasó no sólo jugó en la interna con Horacio Rodríguez Larreta sino que hasta terminó siendo su compañero de fórmula.Es decir, uno de sus principales enemigos internos terminaría ocupando el lugar que estaba asignado para ella en primera instancia y desestimó para jugarse por la jefatura de Gobierno. Justo Marcos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...