No hubo acuerdo

No hubo acuerdo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que finalmente no hubo acuerdo con los holdouts. El mediador Daniel Pollack aseguró que "Argentina entrará inminentemente en default".


Sin haber llegado a un acuerdo en la reunión con los holdouts, el ministro de Economía Axell Kicillof, manifestó que los representantes de los fondos buitre “no aceptaron entrar al canje ni brindar un stay”. Subrayó que “eso era lo que Argentina podía ofrecer”.

Ante esta situación, sostuvo: “Vamos a tomar todas las medidas, acciones y recurrir a los instrumentos del derecho nacional e internacional para buscar una solución justa. Que no nos quieran hacer algo ilegal, algo que no sea equitativo”.

No obstante, el funcionario negó que Argentina haya caído en un default. “Esto no encuadra en las condiciones del default. Es una situación inédita y el juez no lo quiere resolver. Es una situación insólita, es incomprensible. La Argentina pagó y va a seguir pagando. Exigimos a Griesa que permita terminar de cursar el pago a los bonistas”.

En conferencia de prensa desde el consulado de Nueva York, Kicillof también apunto contra las agencias de calificación de riesgo que colocaron en default selectivo el rango de la deuda soberana.

“¿Quién piensa que las calificadoras de riesgo son referís imparciales del sistema financiero?”, replicó.

En tanto, el mediador de los fondos buitre, Daniel Pollack, aseguró que en la reunión que mantuvieron este miércoles  “no hubo acuerdo y Argentina entrará inminentemente en default”. “El default no es una condición técnica, es un evento real que dañará a personas reales”, dijo.

Al ser consultado por estas declaraciones, Kicillof dijo que “desconocía” el comunicado de Pollack. “Me veo sorprendido; ingratamente sorprendido”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...