Mientras Kicillof negociaba, S&P puso los bonos en default técnico

Mientras Kicillof negociaba, S&P puso los bonos en default técnico

Standard & Poor's puso los bonos argentinos en "default selectivo". Después de 2001, los títulos argentinos volvieron a calificarse en cesación de pagos. En tanto, Kicillof negocia con los holdousts.


La agencia calificadora Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda argentina y la ubicó en “default selectivo”. En tanto, el ministro de Economía Axel Kicillof negociaba con los holdouts y el mediador Daniel Pollack.

De este modo, después de 2001, los títulos argentinos volvieron a calificarse en cesación de pagos.

“El pago tiene que llegar a los tenedores de la deuda dentro del período de gracia y no llegará”, explicaron desde la calificadora, según publicó Clarín.

Hoy vence el plazo para que Argentina pague a tenedores de bonos discount. En la jornada, los papeles líderes saltaron 6,94 por ciento y llevaron al índice MERVAL a un nuevo máximo histórico en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos anotaron alzas de hasta 16 por ciento, ante el avance de las negociaciones con holdouts en Nueva York.

Una eventual solución al litigio legal que lleva una década en los tribunales del juez neoyorquino Thomas Griesa llenó de optimismo al mercado, donde los inversores tomaron agresivamente posiciones en activos argentinos, tanto en la plaza local como en la Bolsa de Nueva York.

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street bajo la forma de ADR anotaron ganancias de hasta 18 por ciento, una escalada que se replicó en la Bolsa de Comercio porteña, donde el índice MERVAL cerró en un nuevo máximo nominal histórico.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...