Grindetti: “El país perdió una década”

Grindetti: “El país perdió una década”

El ministro de Hacienda Néstor Grindetti, sostuvo que de la mano del kirchnerismo, la Argentina perdió una década, y que en 2015 se enfrentarán dos formas de hacer política: el kirchnerismo y el Pro


Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad expresó que “la verdad, es que la provincia de Buenos Aires está complicada, fundida”, y atribuyó esa situación a dos motivos: “porque tiene una injusticia que ya lleva bastantes años y es que tiene una coparticipación totalmente desactualizada; y otra porque no esta bien administrada”.

“Algún día se deberá discutir entre las provincias por un lado y la Nación por otro el tema de la coparticipación”, expresó el ministro, quien debido a la situación bonaerense dijo que “es imposible” pensar un acuerdo entre la gobernación de la Provincia y de la Ciudad para que cada una de ellas se haga cargo de las prestaciones que se le hacen a los contribuyentes propios en el otro territorio.

Grindetti también hizo referencia a las críticas del intendente de Tigre, Sergio Massa, sobre el metrobus sobre la avenida 9 de Julio: “Massa opina no sé desde dónde, porque administra en forma prolija un municipio infinitamente más chico que el de la Ciudad, con complejidades menores”, y agregó que “no hay dudas que Massa es kirchneirsta, y la crítica viene por oponerse a medidas de este Gobierno (el porteño), así que lo tomo desde ahí”.

Sobre la vocación del Pro por que Mauricio Macri sea presidente en 2015, el ministro sostuvo que “estamos creciendo”, y que junto a Guillermo Montenegro y Carlos Melconián “estamos trabajando”, y que “tenemos que hacernos más conocidos, explicarle a los argentinos lo que se hizo en la Ciudad para que lo convaliden y lo proyecten a un eventual Gobierno nacional”.

“Se están instalando dos formas antagónicas de hacer política: el kirchnerismo por un lado y el Pro con sus aliados otro”, explicó Grindetti, quien denunció que de la mano del kirchnerismo “el país perdió una década”.

Por otro lado, el ministro afirmó que el control de precios “es una política que fracasó siempre”, a la vez que le reclamó al Gobierno nacional atacar la inflación ya que ese “es el problema de fondo, el que castiga a la sociedad argentina”. “Hay una sola manera de combatir esto, y es tomando decisiones correctas en lo que respecta a la política monetaria”, agregó en una directa crítica al funcionamiento del Banco Central.

Por último, en dialogo con radio El Mundo, se refirió a las posibles alianzas del Pro con otras fuerzas, y explicó que es posible que se den, siempre y cuando “compartan el deseo y sueño de que Macri sea presidente”, y le dejó la puerta abierta a un viejo socio, Francisco De Narváez: “Si Francisco y su gente comparte y entiende que la alternativa al kirchnerismo en lo nacional es Macri, podemos trabajar juntos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...