Grave denuncia: acusan a Majul de trabajar para la AFI de Macri

Grave denuncia: acusan a Majul de trabajar para la AFI de Macri

Documentación recopilada por la jefa de la AFI, Caamaño, revela vínculos comprometedores del periodista Luis Majul con espías de la Casa.


El caso del espionaje ilegal que se realizó durante el Gobierno de Mauricio Macri no solo compromete a funcionarios de la administración anterior, también comienzan a salir a la luz, datos de las relaciones entre los espías y el periodismo. Según varios medios y según la documentación que recolectó la actual interventora de la Agencia Federal Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño existirían vínculos entre exagentes y el periodista Luis Majul.

Según Urgente 24. documentación recopilada por Caamaño, revelan vínculos comprometedores del periodista Luis Majul con espías durante el gobierno de Mauricio Macri.

C5N también reveló que “Majul influía mucho. Fue un instrumento más de la AFI de Mauricio Macri para espiar a la sociedad. Un exministro de Seguridad de CABA editaba imágenes para La cornisa, y ponían agentes del Estado para que Luis Majul saliera un domingo”.

“Pirincho” tenía bajo su órbita a 15 empleados de diferentes sectores del Estado, y hasta el exministro de Seguridad Martín Ocampo editaba videos para su programa, La cornisa, que era supervisado por el agente de inteligencia “Denis”.

“Pirincho”, siempre según C5N, era como se lo conocía a Majul en clave secreta dentro de la AFI.

Majul dijo que las escuchas privadas de Cristina Fernández de Kirchner se las daban mientras corría por los bosques de Palermo.

Por su parte, Caamaño comenzó a recopilar fotos, audios, videos, chat y demás documentación guardada en las computadoras de la Agencia Federal de Inteligencia para que la Justicia evalúe el accionar de los espías entre 2015 y 2019.

Y en ese accionar también estarían involucrados varios periodistas.

Majul apareció en las listas que Caamaño llevó a la Justicia. Acto seguido, Majul realizó una presentación dirigida al fiscal Jorge Di Dello y el juez Marcelo Martínez Di Giorgi, para que “autoricen solo a mis letrados a acceder a los correos privados que hayan sido acompañados como prueba”, temiendo que se filtraran datos sensibles.

El abogado Daniel Llermanos, quien representa a la familia Moyano en varia causas, remarcó la relación de Majul con el cuestionado Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires y cuñado del periodista.

“El trabajo que ha hecho Luis Majul es inmundo. Encima, cuando quiere defenderse de esto, no dice que esto no ocurrió; dice que yo estoy para un psiquiátrico”, dijo Llermanos.

 

Qué se dice del tema...