Legislatura: furiosa con Ocaña, García armó su monobloque

Legislatura: furiosa con Ocaña, García armó su monobloque

La diputada que responde al ex legislador Daniel Amoroso criticó duramente la decisión de Graciela Ocaña de romper el bloque que compartían y creó el monobloque Confianza Pública Democrática.


“Los conductores son solamente hombres, con todas las miserias, aún cuando con todas las virtudes de los demás hombres. Cuando un conductor cree que ha llegado a ser un enviado de Dios, comienza a perderse. Abusa de su autoridad y de su poder; no respeta a los hombres y desprecia al pueblo. Allí comienza a firmar su sentencia de muerte”, con esa cita al ex presidente Juan Domingo Perón, la diputada Cristina García cerró un encendido discurso durante la sesión de este jueves en la la Legislatura porteña, en el que expuso su “decepción” de su, ahora, ex compañera de bloque parlamentario, Graciela Ocaña.

Tal como anticipó Noticias Urbanas este miércoles, “La Hormiguita” decidió cortarse sola y dejar de lado la alianza que venía sosteniendo con el sindicalista del juego y ex diputado Daniel Amoroso, pese a que este fue quien trabajo en la conformación de la estructura partidaria (Confianza Pública) que la llevó a ocupar la banca que hoy detenta.

Lo que terminó de acelerar la ruptura de Ocaña con Amoroso, cuya relación era tensa desde el cierre de listas, cuando desoyó su posición con respecto a la política de alianzas, excluyendo así a sus hombres de la lista que comparte con el otro precandidato a jefe de Gobierno por el Frente ECO, Martín Lousteau, fue la acusación lanzada por su par Gabriela Cerruti, quien había manifestado que “Ocaña es la candidata del sindicato del juego”. 

En consecuencia, García, quien representa al ex legislador, se quedó sin bloque, siendo obligada a anunciar la creación del monobloque “Confianza Pública Democrática”.

“Me siento decepcionada por la presidenta del bloque que integro”, confesó García este jueves en el recito de Perú 160, al tiempo que indicó: “Al quedar acéfala la representación parlamentaria, tengo que conformar un bloque, lamentablemente, por eso, en este momento, en representación de los afiliados de Confianza Pública, voy a conformar mi monobloque, que se llamará Confianza Pública Democrática”. Según manifestó García, el accionar de Ocaña sienta un “antecedente arbitrario, deshonesto, autoritario y discriminatorio por parte de un integrante de este cuerpo”.

https://youtu.be/IF7rbaPIxY8

Te puede interesar

Qué se dice del tema...