Ocaña rompió su bloque a menos de 20 días de las PASO porteñas

Ocaña rompió su bloque a menos de 20 días de las PASO porteñas

La precandidata a jefe de Gobierno porteño, Graciela Ocaña, finalmente rompió su bloque y abandona Confianza Pública. Días atrás, Gabriela Cerruti la había como "la candidata del sindicato del juego".


Desde que se cerraron las listas para las próximas PASO, la tensión en el bloque de Confianza Pública era insoportable. Hoy, finalmente, la ex titular del PAMI, Graciela Ocaña, decidió romper y formar un monobloque tras enviar la notificación a Secretaría Parlamentaria de la Legislatura porteña.

El miércoles 25 de febrero, Confianza Pública selló su incorporación a ECO, uno de los desprendimientos de Unen, para competir con el economista Martín Lousteau; luego, el sábado 7 de marzo, Ocaña excluyó a su socio político, el ex legislador porteño Daniel Amoroso de las listas presentadas. Todo, pese a que también venía negociando tanto con la gente de Sergio Massa (Frente Renovador) como también con el propio jefe de Gabinete porteño de PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Con Lousteau, según consiguió reconstruir Noticias Urbanas, lo que se había dialogado en primera instancia era algo totalmente distinto a lo que finalmente se acordó. Desde Confianza Pública pretendían competir en una interna más amplia, que incluyera tanto al propio Lousteau como al al resto de las fuerzas que conformaba el extinto UNEN.

“Así quedamos en medio de una interna radical con Lousteau y Borthagaray (Andrés), que nada tiene que ver con las bases del partido”, explicaron a NU dirigentes de Confianza Pública. Es por eso que Ocaña ha venido recibiendo cartas documento de partidarios que le preguntan por qué no llamó nunca al Consejo Directivo antes de tomar tal decisión.

Sin embargo, lo que terminó de detonar el bloque y apuró la decisión de la “Hormiguita” fueron las recientes declaraciones de la precandidata a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Gabriela Cerruti. La legisladora la tildó de ser “la candidata del sindicato del juego”.

“Lousteau tiene un problema para hablar del temita del juego porque compite con el sindicato del juego. Ocaña es la candidata del sindicato del juego”, dijo. Y argumentó sus dichos recordando que “el partido de Graciela Ocaña, Confianza Pública, es el partido de Daniel Amoroso, el secretario general del Sindicato de Juegos de Azar en la Ciudad”.

La ecuación es simple: lo más probable es que Lousteau se quede con la interna y Ocaña, de hacer un buen papel, lo termine acompañando como compañera de fórmula en las generales. Y ahí la incompatibilidad sería directamente inviable. Por eso, la ex titular de PAMI apuró los tiempos y decidió hacer rancho aparte, dejando sola a Cristina García de Aurteneche.

Lo llamativo del caso es que Ocaña haya renegado “de la ruleta” a esta altura del partido, después de haber llegado a la Legislatura gracias al impulso que le brindó Amoroso. “El partido lo armaron él y Graciela. Bah, el 90% del laburo lo hizo Daniel (por Amoroso) con su gente, que ha cosechado en la política y a lo largo de su carrera en la Legislatura. Hizo todo, las fichas de afiliaciones, las mesas electorales. Ella solo aparecía al final, con su carterita y sus tres personas de confianza”, despotricaron a este portal.De esta manera, Ocaña acomodaría su monobloque al interbloque del conglomerado panradical (ex UNEN), que actualmente cuenta con ocho diputados.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...