Fernández llegó a Israel y se reúne informalmente con Putin

Fernández llegó a Israel y se reúne informalmente con Putin

El presidente argentino se reunirá con Putin el jueves y con Netanyahu el viernes. La semana que viene verá a Macron en París.

Foto de familia de la cena de los mandatarios extranjeros en Jerusalén.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue recibido en la noche de este miércoles por el presidente de Israel, Reuben Rivlin. Los voceros de la delegación confirmaron además que el jueves Fernández se reunirá con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El ruso estará en Jerusalén apenas unas horas y en ese lapso su primera reunión será con el presidente argentino, a solas. Como Putin acortó su estadía en Israel no pensaba encontrarse con nadie, pero la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a Moscú y concretó el encuentro.

Fernández estuvo con Rivlin en la cena que fue ofrecida a los mandatarios que llegaron a Jerusalén para participar del Foro Internacional por el Holocausto. La reunión coincidió con el “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”, uno de los campos de concentración más emblemáticos de la era nazi.

La delegación argentina llegó al mediodía a Jerusalén, procedente de Roma. A Fernández lo acompañaron su mujer Fabiola Yáñez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, el diputado Eduardo Valdés y su vocero Juan Pablo Biondi.

En la recepción, el mandatario argentino compartió la recepción con sus pares de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes Guillermo de Holanda y Felipe de España; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y una treintena de jefes de Estado, entre los que se contó el vicepresidente norteamericano Mike Pence.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel, Reuben Rivlin, dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical. En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.

El encuentro con Macron, entretanto, se realizará en París la semana que viene. Finalmente, el viernes, Fernández se reunirá con Netanyahu para enderezar una relación que en los últimos tiempos recibió demasiadas interferencias, entre las que se encuentra el controvertido juicio por la muerte del exfiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

Este jueves, el Foro se realizará en la sede del Museo Yad Vashen, durante el cual Fernández sostendrá en algún momento su encuentro con Putin.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...