La desesperación K por Massa: “Vení y tomamos un café”

La desesperación K por Massa: “Vení y tomamos un café”

"Estoy seguro que tenemos muchos puntos en común. Venite a Buenos Aires y terminemos con esto", agregó.


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa y el precandidato a presidente Alberto Fernández, tratan de acordar, desde hace días, una alianza para ir juntos de cara a las elecciones de octubre.

Este domingo 9 de junio electoral se produjo un insólito hecho en vivo por televisión. Mientras C5N entrevistaba a Massa desde Chubut, hasta donde había viajado para apoyar a Arcioni, se “cruzó” al aire con Fernández, que estaba en el estudio. Hicieron, entre ellos, una suerte de negociación en vivo. “Vení a Buenos Aires y tomamos un café”, le dijo Alberto a Massa, entre risas.

Los dos se conocen bien y compartieron espacios políticos. El de Tigre amaga con apoyar a Cristina, y aunque no lo hace público, el acuerdo está sellado, sólo falta pulir detalles.

“Estoy seguro que tenemos muchos puntos en común. Venite a Buenos Aires y terminemos con esto”, le dijo Alberto Fernández a Massa desde el estudio de C5N mientras el exdiputado celebraba la victoria de Mariano Arcioni, uno de los dirigentes que está en el Frente Renovador. Massa apuesta a retener sus intendencias, cargos legislativos provinciales y nacionales a través de este acuerdo con el kirchnerismo, que debiera anunciarse antes del cierre de alianzas, este miércoles 12 de junio.

Arcioni, tras conocer su victoria, dijo que era necesario conformar un frente unido para derrotar al macrismo en las elecciones de octubre. Algo similar dijeron Manzur y Bordet, los dos peronistas que también ganaron en este domingo electoral. El mandatario, que llegó a la gobernación tras la muerte de Mario das Neves, se ratificó en las urnas e hizo un guiño a un frente electoral con el kirchnerismo, aunque sin nombrarlo.

Fernández lo invitó a tomar un café para terminar la conversación que tienen pendiente. Mientras tanto, el de Tigre revisa si la discusión por las listas lo convence y le estampa la firma a lo que parece ya estar acordado. El sábado 8 de junio, el del Frente Renovador le terminó de cerrar la puerta a Cambiemos, al publicar un duro documento cuestionando la gestión de Mauricio Macri. Hasta ese momento, el gobierno bonaerense e incluso el propio Macri daba a entender que podía haber una colectora con el massismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...