Fernández anunciará la extensión de la cuarentena sin grandes cambios

Fernández anunciará la extensión de la cuarentena sin grandes cambios

Este viernes junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernandor bonaerense Axel Kiillof anunciará la extensión del aislamiento.


Noticias Urbanas contó en la nota del jueves sobre la reunión que mantendrían ese mismo día el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, para definir la continuidad de la cuarentena que finaliza el lunes 3 de agosto, que la idea que se imponía era la de continuar el aislamiento actual sin grandes cambios. Esto significaba qe no habría retrocesos de fases ni nuevas aperturas. Y esa es la idea que se comunicará este viernes.

Fernández se reunió el jueves en la Residencia de Olivos con Kicillof y Larreta y acordaron extender la cuarentena sin cambios en el AMBA en medio de un récord de casos y muertes por la pandemia del coronavirus.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
El Presidente mantuvo ayer una reunión con los infectológos y epidemiólogos

La idea es que el anuncio se haga este viernes al mediodía.

Nación, Provincia y Ciudad acordaron “mantener la cuarentena sin cambios”, por lo que el jefe de Gobierno porteño “no avanzará” con el cronograma de aperturas que tenía previsto a partir del próximo lunes, pero el gobernador tampoco endurecerá las restricciones.

“Con el comité de expertos analizamos hoy la evolución de las últimas semanas y observamos con preocupación el aumento de casos y muertes por Covid-19. La reapertura implica un mayor riesgo de contagio. Por eso debemos cuidarnos más que nunca y quedarnos en casa todo lo posible”, dijo el presidente en Twitter.

Los tres mandatarios acordaron “no” retroceder en las aperturas para “consolidar la etapa” de la fase 3 de la cuarentena, por 15 días más, a partir del próximo 3 de agosto.

El anuncio llegará después de que el Ministerio de Salud informara el jueves que en las últimas 24 horas se reportaron 6.377 nuevos casos y 153 muertes, el mayor registro de decesos para un único día desde el tres de marzo pasado, cuando comenzó el brote en el país.

De los 6.377 nuevos casos, 4.415 se confirmaron en la provincia de Buenos Aires y 1.239 en la ciudad de Buenos Aires, distritos que aglutinan el 91,29 por ciento de los casos en el país.

Los epidemiólogos aconsejaron al Presidente tener “cautela con las aperturas”. Además, se manifestaron a favor de “la continuidad de cuarentena”, y pidieron “reforzar operativos” y “mejorar la comunicación en relación a la responsabilidad social/individual”.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...