Alberto se reunirá con Larreta y Kicillof y definirá cómo sigue la cuarentena

Alberto se reunirá con Larreta y Kicillof y definirá cómo sigue la cuarentena

Este jueves por la tarde se reunirán los tres. La idea es extender la cuarentena sin cambios. Ni retroceder, ni dar más aperturas.


El miércoles por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunieron para discutir cómo sigue la cuarentena a partir del lunes 3 de agosto, cuando termine la nueva extensión del aislamiento que se inició el 20 de marzo. En la reunión no se llegó a un acuerdo. 

Hay diferencias y situaciones distintas entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sobre cómo debe continuar la nueva etapa de la cuarentena que arrancará el próximo lunes 3 de abril. Axel Kicillof es más partidario de mantener todo como esta hasta ahora e incluso algunos de sus funcionarios hablan de retroceder un paso ante el temor de que colapsen las camas de terapia intensiva. Desde la Ciudad, la visión es distinta. Dicen que la curva de contagios se mantiene estable y que no hay posibilidad de retroceder. Lo que Larreta quiere es ir por más apertura.

En el encuentro, Axel Kicillof, y Horacio Rodríguez Larreta, acordaron monitorear los casos de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana “de miércoles y el jueves”, antes de tomar una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

Lo más probable es que la decisión final la tome Fernández y se decida continuar todo como hasta ahora sin retroceder, pero sin nuevas aperturas.

En ese marco, Fernández consultará este jueves a los infectólogos que integran el Comité de Expertos que lo asesora desde que fue declarada la pandemia de coronavirus y por la tarde se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la continuidad de la cuarentena en el AMBA.

Así lo informaron a Télam fuentes oficiales, que confirmaron que el encuentro con los infectólogos se realizará a las 12, en tanto que la reunión con los mandatarios bonaerense y porteño será durante la tarde, en horario aún a confirmar, en la Residencia de Olivos.

El jefe de Estado mantendrá esta reunión como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 19 de marzo, el día que anunció el comienzo de esta medida para mitigar la propagación del coronavirus.

Según supo Noticias Urbanas, hasta el momento la decisión que se adoptaría y se daría a conocer entre el viernes y el fin de semana tiene que ver con volver a extender la cuarentena por dos emanas sin producir cambios al funcionamiento actual. De esa manera no abría nuevas aperturas, pero tampoco se iría para atrás. Desde Nación creen que esta sería una opción que acercaría las diferencias que tienen Larreta y Kicillof sobre cómo seguir y evitaría un conflicto entre ambas jurisdicciones.

La idea del Gobierno nacional es que en el AMBA se siga manteniendo una estrategia coordinada de acciones.

 

 

ción.

Qué se dice del tema...