Escuchas: rechazan pedido de nulidad de Ciro James

Escuchas: rechazan pedido de nulidad de Ciro James

La defensa de Ciro James planteó la nulidad del llamado anónimo recibido por Sergio Burstein. La Cámara Federal porteña lo desestimó ya que “ante el estado de la causa”, lo planteado es “inapropiado”.


La Cámara Federal rechazó un planteo de nulidad realizado por la defensa de Ciro James sobre el llamado anónimo realizado desde un locutorio y que recibió el familiar de víctimas de AMIA Sergio Burstein, en el cual le advirtieron sobre las escuchas. Noticias Urbanas advirtió sobre la “falta” en los registros del locutorio de dicha llamada.

Se ratificó que la causa debe ir a juicio oral y allí se abordará nuevamente la validez del llamado realizado a Burstein, algo sobre lo que todas las defensas presentan cuestionamientos.

Ciro James, cuando rompió el silencio con Noticias Urbanas aseguró que “Macri cortó el hilo por lo más delgado”.

El rechazo de la Cámara Federal es porque “la cuestión introducida por la defensa de Ciro James carece de toda cuota de novedad” en relación a la llamada telefónica “que sentó el origen de la causa” y, además, “ante el estado de la causa actual lo planteado se manifiesta claramente inapropiado”, tal como informó el portal online 911.

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero impusieron además a la defensora de James, Valeria Corbacho, una multa pecuniaria por insistir con el tema ya zanjado en otros recursos.

Qué se dice del tema...