El Tribunal Superior de Justicia porteño revocó el bloqueo a  Uber

El Tribunal Superior de Justicia porteño revocó el bloqueo a  Uber

El máximo tribunal de Justicia de la Ciudad lo hizo porque se vulnera el derecho de acceso e intercambio de información.


El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad revocó el bloqueo a la aplicación y a su página web en todo el país, ordenado en febrero por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas. El máximo tribunal argumentó que la medida lesiona “innecesaria y desproporcionadamente” el derecho de acceso e intercambio de información, entre otros.

El fallo, dictado por los jueces Inés Weinberg, Ana María Conde, José Casás y Luis Lozano, establece que el bloqueo “lesionaría innecesaria y desproporcionadamente derechos como: el acceso e intercambio de información; la obtención de conocimientos y transmisión de ellos mediante la utilización de contenidos, herramientas y de aplicaciones; y la posibilidad de cualquier usuario de esa red global de comunicarse o desenvolverse libremente en ella”.

Los magistrados también adujeron que bloquear a Uber en Internet “pone en riesgo el derecho humano a las comunicaciones” y el principio de “completa neutralidad de las redes”, que está “asegurado por nuestro ordenamiento jurídico.

Desde Uber dijeron que la Argentina es donde Uber está creciendo más rápido, con 35 mil “socios conductores”, como llaman a los choferes, y más de 750 mil usuarios sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“La decisión del Tribunal confirma la posición que hemos sostenido desde un principio y legitima a los cientos de miles de personas que eligen Uber como oportunidad de ingreso y solución de movilidad en la Ciudad”, dijo Mariano Otero, Gerente General de Uber en el Cono Sur.

En febrero, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, hizo lugar al pedido del fiscal de Cámara Martín Lapadú de que se clausurara el dominio web de Uber en el país, así como su aplicación. Si bien ambos siguieron funcionando, Uber presentó un recurso de queja y otro de inconstitucionalidad contra la medida. Y ahora, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad le hizo lugar a ambos.

 

 

 

Qué se dice del tema...