La Justicia porteña bloqueó a nivel nacional el sitio y la app de Uber

La Justicia porteña bloqueó a nivel nacional el sitio y la app de Uber

El fiscal resaltó que implicó un "trabajo arduo" el llegar a obtener este pronunciamiento judicial inédito.


La Justicia porteña resolvió el bloqueo a nivel nacional del dominiowww.uber.com, esto recae sobre su sitio web y su aplicación móvil que le permiten a la empresa brindar su servicio de transporte a los pasajeros. Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, hicieron lugar al pedido de clausura del fiscal de Cámara Martín Lapadú. La empresa aún siguen operando.

El fiscal resaltó que implicó un “trabajo arduo” el llegar a obtener este pronunciamiento judicial inédito y que resulta “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito y la contravención por parte esta corporación internacional”.

“A partir de este momento la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusivo de estas empresas de Internet y de los organismos encargados de controlarlas”, destacó. Y agregó: “Si esto no ocurre prontamente, deberemos preguntarnos por qué estas empresas no cumplen por tercera vez con las ordenes emanadas de la Sala II de la Cámara”.

El fallo está fechado del 29 de diciembre pasado, pero recién ayer llegó a manos de la Fiscalía de la Ciudad, como respuesta a una apelación interpuesta por el fiscal, quien había planteado que la resolución -que ordenaba el bloqueo de la página de Uber- precisaba la página web https:l/drive.www.uber.com/argentina.

La justicia de Capital ordenó a finales de enero “la prohibición absoluta de salida del país” de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada, por considerar “insuficiente” la “restricción de aviso” que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras.

Qué se dice del tema...