El radicalismo en llamas, Negri atacó a Alfonsín por aceptar la embajada

El radicalismo en llamas, Negri atacó a Alfonsín por aceptar la embajada

"No consultó al partido. El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es personal", dijo Negri.


Los peronistas dicen que los radicales viven de interna en interna y en algunos casos, tienen razón. La designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España convulsionó a la UCR y también provocó las críticas de los propios correligionarios.

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, el radical cordobés Mario Negri, quien sostuvo que el dirigente “no consultó” al radicalismo para aceptar el cargo que le propuso el presidente Alberto Fernández.

“No consultó al partido. El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal”, expresó Negri.

El dirigente cordobés aclaró que si el exlegislador le hubiera preguntado, él “le habría dicho que no”, e insistió en que “las decisiones personales hay que consultárselas a las personas”.

Planteó además que “el kirchnerismo es reimaginativo para los procesos de cooptación”.

Negri afirmó, en lo que pareció una amenaza, que “el que se quiera ir del radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya”.

No obstante, dijo que “no está de acuerdo con las expulsiones”, como plantea un sector de la UCR, porque, subrayó, “las resoluciones en política no son formales”.

 

Qué se dice del tema...