Desde España, Fernández confirmó que Alfonsín será embajador en ese país

Desde España, Fernández confirmó que Alfonsín será embajador en ese país

El Jefe de estado lo ratificó en sus reuniones con el presidente del Gobierno de ese país y luego con el Rey.


Era el nombre que más resonaba para ocupar el cargo de embajador en España y el presidente Alberto Fernández lo terminó de confirmar. El dirigente radical Ricardo Alfonsín será el nuevo diplomático. El Jefe de estado lo ratificó en sus reuniones con el presidente del Gobierno de ese país y luego con el Rey.

Con lo cual, Alfonsín reemplazará a Ramón Puerta, el embajador en Madrid durante el gobierno de Mauricio Macri.

Alfonsín deberá tener en cuenta que España es el segundo país que más inversiones tiene en Argentina, luego de Estados Unidos.

En el marco de su gira por Europa, Fernández le confirmó primero a Pedro Sánchez y luego al rey Felipe VI que el hijo del ex presidente tras el regreso de la democracia en 1983 estará al frente de la sede diplomática en Madrid.

Al parecer, el perfil del hijo del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue el primer mandatario de la democracia, se ajusta con las pretensiones de Cancillería.

“Queremos un político que muestre la apertura y el diálogo de nuestro gobierno”, se le explicó a Infobae hace semanas. Hasta resonaba el nombre de “Ricardito”, haciendo alusión al radical. En principio, resonaba el nombre de Emilio Monzó, otro crítico de la gestión de Cambiemos. Pero el expresidente de la Cámara de Diputados se negó a esta propuesta, porque aspira a postularse en 2021 para un cargo legislativo en la Provincia de Buenos Aires.

Entre tantos peronistas, el Gobierno hacía referencia a “un tapado”, con lo cual, se volvía a apuntar a Alfonsín. En ese aspecto, Infobae indicó que “en distintas oportunidades negó que fuera a aceptar ningún cargo, argumentando que será más útil al país desde afuera del Gobierno”, según expresó la periodista de ese medio, Silvia Mercado.

Alberto Fernández llega a Madrid este martes por la mañana y su estadía se extenderá por nueve horas. La delegación se dirigirá a la residencia del embajador, aunque no se quedará a dormir porque a la noche partirá rumbo a París. A las 18.30 hora argentina (13.30 de España) tendrá la reunión con el jefe de Gobierno español, con quien ya mantuvo un encuentro antes de asumir la Presidencia, en un viaje que realizó entre la primera y la segunda vuelta electoral.

Qué se dice del tema...