El radicalismo porteño se quejó por la reducción de la coparticipación: “Es un atropello”

El radicalismo porteño se quejó por la reducción de la coparticipación: “Es un atropello”

El legislador Ariel Álvarez Palma (UCR Evolución) cuestionó la decisión del Gobierno nacional de reducir la coparticipación a la Ciudad.


El tema de la reduccción de la coparticipación que recibe la Ciudad ya desencadenó repercusiones políticas fuertes en la Capital Federal. El Gobierno de Alberto Fernández ya decidió reducir lo que recibe la Ciudad en concepto de coparticipación. Aunque todavía no se anunció oficialmente la decisión ya está tomada.

Varios políticos de la Ciudad ya salieron a expresar su oposición a la reducción.

Este viernes, el legislador de la Ciudad, Ariel Álvarez Palma, (UCR Evolución) cuestionó la decisión del Gobierno nacional de reducir la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“Rechazo profundamente el proyecto de reducción de la coparticipación a la Ciudad, justamente la Ciudad que más aporta a los impuestos coparticipables. La  coparticipación no debe financiar ajustes para pagar deudas de municipios, ni para beneficiar o perjudicar a opositores”, señaló el diputado porteño.

Y Agregó: “Es un atropello, a una Ciudad que aporta al país un 25% y recibe sólo el 3,5%. Pareciera que se quiere castigar a quienes no votaron al actual Gobierno sin evaluar las consecuencias que traerá a todos los porteños”

Qué se dice del tema...