Pichetto criticó a Cristina por considerar a Larreta un enemigo

Pichetto criticó a Cristina por considerar a Larreta un enemigo

"Es una grave violación al federalismo y define a Larreta como enemigo", planteó el exsenador. al referisrse a la reducción de la coparticipación


El Gobierno nacional ya tiene decidido reducir la coparticipación que recibe la Ciudad. Frente a eso, varios políticos porteños salieron a cuestionar la decisión. Pero el que fue más lejos fue el exsenador Miguel Ángel Pichetto.

“A partir de las declaraciones de Cristina Fernández en la Matanza el gobierno nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo y define a Larreta como enemigo”, planteó el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

Miguel Ángel Pichetto recordó el día que Cristina Kirchner comparó los fondos coparticipables de la ciudad de Buenos Aires con los de La Matanza y la responsabilizó por la decisión de Alberto Fernández de recortar unos 30 mil millones de pesos.

“Es una grave violación al federalismo y define a Horacio Rodríguez Larreta como enemigo”, planteó.

Pichetto recordó el día que Fernández de Kirchner denunció  que no era “racional” que la capital recibiera 350.000 millones de pesos mientras que al distrito gobernado por Fernando Espinoza (de mayor tamaño y con poco más de la mitad de la población porteña) se le adjudicaran sólo $10.000 millones.

“Debemos nosotros discutir la asignación de recursos y saber por qué a algunos distritos les falta y a otros les sobra, generando una gran desigualdad”, proclamó la vicepresidenta.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...