Scioli y Macri se ven disputando la presidencia mano a mano en 2015

Scioli y Macri se ven disputando la presidencia mano a mano en 2015

El PRO coincidió con el gobernador bonaerense en que en 2015 "habrá polarización" entre Macri y él. "Es real y acertado lo que dice" Scioli, manifestaron.


Dirigentes del Pro coincidieron este viernes con el Gobernador bonaerense Daniel Scioli, quién había manifestado que la pelea por las elecciones presidenciales de 2015 “va hacia una polarización” entre el candidato del oficialismo y Mauricio Macri.

Ante estas declaraciones el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña de Macri, Emilio Monzó, indicó, en declaraciones a la prensa, que “es real y acertado lo que dice Scioli”. Sostuvo que “según la tendencia que están indicando las consultoras que miden opinión, vamos a una polarización”, aunque dejó en claro que “todavía falta mucho”.

Ademá, el dirigente macrista expresó que “son buenas noticias que Mauricio se vaya consolidando como la figura más preponderante de la oposición”, y remarcó que polarizar con Scioli “no lo tenemos como objetivo”, sino que Mauricio “pueda ingresar el balotaje”.

De esta forma, sciolismo y macrismo descartaron de la pelea por la Casa Rosada a otros de los aspirantes como el diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los precandidatos del Frente Amplio Unen (FAU) como Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz o Fernando “Pino” Solanas.

En declaraciones radiales, Scioli consideró que “se va consolidando la percepción de la gente” sobre “esas ideas de proyecto de país de cara al futuro” que proponen Macri y él, que representa “un peronismo con espíritu frentista readecuado a nuevos tiempos”.

De este modo, Scioli se mostró como el candidato del Frente para la Victoria (FPV) cuando hay otros postulantes del kirchnerismo que competirán en las PASO como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; o el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Por su parte, el senador del Pro Diego Santilli afirmó que su partido no está “pendiente de con quién va a polarizar” en los comicios del año que viene, aunque señaló que el gobernador bonaerense “representa al oficialismo” y “nosotros somos alternativa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...