El Pro se reúne para definir la estrategia política que viene

El Pro se reúne para definir la estrategia política que viene

El Consejo Nacional del partido se reunirá este viernes en Parque Norte. Vidal, Larreta y Marcos Peña cerrarán el evento. Quiénes irá y de qué hablarán.


El lunes Noticias Urbanas adelantó dos de los temas principales de la reunión que las máximas autoridades del Pro mantendrán este viernes en Parque Norte: aprobar la compra del edificio partidario ubicado en la calle Balcarce casi esquina Belgrano, y convalidar la fusión de Unión por la Libertad, el partido de Patricia Bullrich, dentro del Pro.

Las tres figuras claves del encuentro serán: María Eugenia Vidal, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta. A ellos se sumarán otros dirigentes importantes como es el caso del vicepresidente primero de la Legislatura y secretario general del partido, Francisco Quintana.

Un legislador del Pro en estricto off the record le dijo a Noticias Urbanas que “la estrategia para el 2019 también tendrá su lugar en la reunión”.

“Es un encuentro político y se va a hablar de política y también de la estrategia a implementar en el futuro”, agregó un día antes del primer timbreo del año.

En la reunión que comenzará pasadas las 14, expondrán la vicepresidente Gabriela Michetti y los ya nombrados Larreta, Vidal y Peña.

Al comienzo de la reunión se discutirán los dos temas que adelantó Noticias Urbanas y luego, a las 15, se reunirá el Consejo Nacional, cuya apertura estará a cargo de Michetti; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del organismo partidario, senador Humberto Schiavoni.

La orden del día incluye un informe que brindarán Schiavoni y la ministra Bullrich acerca de la fusión PRO-UPL y una exposición del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien presentará el Plan de Trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales.

También se dará a conocer la nueva Plataforma de Voluntariado y Timbreo, que contiene el cronograma de acciones para el curso de este año, en tanto que e l subsecretario de Juventud, Pedro Robledo, presentará el cronograma de elecciones de Jóvenes Pro.

Participarán del plenario el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

También estarán los senadores Esteban Bullrich y Laura Rodríguez Machado, los diputados Nicolás Massot, Eduardo Cáceres, Ezequiel Fernandez Langan, Facundo Garretón, Yanina Gayol, Silvia Lospennato, Osmar Monaldi, Julio Sahad, Héctor Stefani, Gisela Scaglia, Sofia Brambilla, Leandro López y Carmen Polledo, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana.

Además, participarán el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca; el interventor del PRO en Río Negro, Enrique Braun; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y la concejal de Rosario, Anita Martinez, entre otros referentes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...