El PRO consigue financiación para el Centro Cívico en el Sur

El PRO consigue financiación para el Centro Cívico en el Sur

Sobre el texto original, sin aceptar modificaciones, el PRO alcanzó los 42 votos afirmativos para aprobar en segunda lectura la venta del Edificio del Plata. Se comprometieron a no afectar el Borda.


Siguiendo el temario adelantado por Noticias Urbanas, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron en segunda lectura la venta del edificio del exMercado del Plata. Sobre el texto original, sin aceptar modificaciones propuestas por el kirchnerismo, el PRO alcanzó los 42 votos afirmativos (PRO, interbloque K -sin Lubertino-, Bases para la Unión) para aprobar en segunda lectura. El inmueble, que podría venderse en 90 millones de dólares, será destinado para la financiación del Centro Cívico en el sur del Ciudad. Para obtener el voto K,  el PRO se comprometió verbalmente a no afectar las instalaciones del Hospital Borda.

En audiencia pública, el proyecto fue debatido el pasado 11 de diciembre. En general, los vecinos se expresaron, luego de denunciar un pacto entre el PRO y el Kirchnerismo para sancionar varias leyes, en contra de la venta del Edificio del Plata, dado que es un bien público y por considerarlo un negocio inmobiliario, y en contra de la ubicación del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda. En su mayoría hablaron representantes de Talleres Protegidos del Hospital Borda y representantes de la Comuna 4, quiénes sostuvieron que “hace 120 días que venimos resistiendo, lo único que pretendemos es que no radique el Centro Cívico en el Borda, no queremos que se privatice la salud. Sacar a los pacientes de allí es un crimen, ellos merecen respeto y dignidad, este proyecto es para lo que menos tienen, atenta contra los trabajadores y la salud mental, hay una política clara de abandono de la salud pública. Entendemos que la pla ta debería ir a viviendas populares”.

El edificio en cuestión, de 50 años de antiguedad, y “ha sufrido una fuerte disminución en las inversiones públicas lo que produjo un grave deterioro de su infraestructura. A pesar de los recursos que se han destinado a sus necesidades estructurales no alcanza a cubrir el nivel de desinversión que tuvo por décadas y que hoy se requiere para el servicio y fin que presta”, se expresa en los considerandos.

Qué se dice del tema...