Cruces y agresiones en una audiencia tensa

Cruces y agresiones en una audiencia tensa

Hubo un duro contrapunto entre el diputado kirchnerista y un asistente a la audiencia, que lo increpó y lo agredió. Se produjo una discusión que terminó cuando fueron separados por colaboradores


Escenas de tensión extrema se vivieron hoy en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, durante una de la serie de audiencias convocadas para hoy en el Palacio. En una jornada extensa y con calor agobiante, una de las situaciones más graves ocurrió cuando el presidente del bloque Frente para la Victoria, Juan Cabandié, se enfrentó duramente con un integrante de la asociación El Hormiguero, quien lo insultó.

Según se pudo reconstruir, el legislador participaba junto a otros diputados de la audiencia en la que se debatía una serie de proyectos que requieren doble lectura, cuando empezó a discutir con uno de los asistentes, quien cuestionaba la posición del kirchnerismo en el debate de iniciativas clave para el desarrollo de la ciudad.

En  medio de ese cruce que terminó dándose afuera del Salón, el militante de esa agrupación barrial insultó a Cabandié y, según relataron a Noticias Urbanas testigos que se encontraban a pocos pasos de los protagonistas, se refirió a su condición de nieto recuperado. Ante ese hecho, ambos tuvieron un forcejeo, hasta que el legislador fue retirado del lugar por sus colaboradores.

Karina Spalla, presidenta de la comisión encargada de llevar la audiencia, llamó al orden a los asistentes que uno tras uno insistieron en “el pacto PRO-K” que se dio en estos temas.

LA AUDIENCIA

Las más de mil personas anotadas para una serie de audiencias públicas en la Legislatura porteña abarrotaron hoy los salones del Parlamento local y obligaron a las autoridades a extender, en principio hasta mañana, el cronograma de oradores.

Es que pasadas las 16.30, quedaban pendientes unos 700 inscriptos -entre vecinos, empresarios y dirigentes sociales y políticos- para utilizar los cinco minutos permitidos por la Legislatura para hablar en una audiencia pública acerca de normas sancionadas que requieren de una doble lectura.

Por ello, desde la Comisión de Planeamiento, que dirige las audiencias, informaron que la jornada de debate público continuará mañana desde las 11 y “de ser necesario, se seguirá el jueves y el viernes”. Según el cronograma, estaba en curso, en un caluroso salón San Martín, la audiencia en torno a la ley aprobada en primera lectura para conceder por 30 años 32 de las 37 hectáreas del Parque Roca a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

La reunión comenzó a las 12 y llevaba, a las 16.30, cumplidos unos 100 oradores de Los 158 inscriptos, en tanto son 105 anotados previstos para la audiencia que sigue en el cronograma para debatir sobre la incorporación de tipos de uso del código de planeamiento urbano a los Centros de Concentración Logística.

Asimismo, se espera la participación de 149 personas para la audiencia sobre la ley que refiere a la rezonificación de terrenos ferroviarios en Pompeya y Barracas para viviendas del programa Pro.Cre.Ar y cerca de 400 para la que plantea un cambio de zonificación en predios de Caballito, Palermo y Liniers.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...