UMET: el peronismo apenas cumplió las expectativas

UMET: el peronismo apenas cumplió las expectativas

"Tenemos un Gobierno que invita a que nos unamos", resumió Daniel Filmus.


Paso a paso. Este jueves, en la sede de la  Universidad Metropolitana (UMET), el partido justicialista esbozó una unión de sus cuatro aristas, física e ideológicamente: cristinismo, kirchnerismo, randazzismo y massismo.

La esperanza de reunir las piezas del PJ para formar una figura fuerte de cara al 2019, al igual que las críticas a la gestión de Cambiemos dieron lugar a este “Encuentro por la Unidad” donde el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, ofició de anfitrión.

Es un nuevo paso en busca de la unidad. Ayer se produjeron dos hechos importantes en ese sentido: la confirmación de un encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández,después de 10 años y un encuentro de economistas de todos los sectores del peronismo, los que están adentro del PJ y los que están afuera.

Allí estuvieron presentes los legisladores de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi y Daniel Filmus; los randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los diputados del Frente Renovador, Daniel Arroyo y Felipe Solá.

“Tenemos un Gobierno que invita a que nos unamos”, comentó Filmus al asegurar que la administración de Macri “tiene características que favorecen a minorías”.

Y, por su parte, Solá opinó que “hay que cambiar la melancolía y la nostalgia por lo que viene en 2018”. Y analizó que “este es el año de la protesta, que nos lleva a la dinámica de la movilización”.

Es que también el “Chino” Navarro coincidió con Solá al afirmar que “hay que sacar la política a la calle” y que “esto se revierte con militancia”. Al parecer, ésta fue otra de las líneas de pensamiento compartidas durante la reunión.

Para finalizar, el referente del Movimiento Evita consideró que “hay que recrear la política, escuchar y volver a aprender” porque “no alcanza con lo que hicimos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...